La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que el gobierno federal colocó en los mercados internacionales Bonos Globales por 2 mil 250 millones de dólares a 10 años.

En un comunicado dio a conocer que el bono tiene un vencimiento en el año 2026 y pagará a los inversionistas un rendimiento de 4.164 por ciento con un cupón de 4.125 por ciento, quienes demandaron un monto de 6 mil 500 millones de dólares, es decir casi tres veces el monto ofrecido.

Participaron más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

“México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y que cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, aun a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Hacienda destacó que la emisión de deuda tiene como fin, ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.

También aprovechar el perfil de amortizaciones de deuda externa para emitir un nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares que cuente con amplia liquidez para fortalecer la curva de rendimientos del gobierno federal.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses