México coloca bono a 10 años por 2 mil 250 mdd

La operación es gestionada por los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley, según Reuters

Cartera 13/01/2016 16:40 Leonor Flores Actualizada 17:52
Guardando favorito...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que el gobierno federal colocó en los mercados internacionales Bonos Globales por 2 mil 250 millones de dólares a 10 años.

En un comunicado dio a conocer que el bono tiene un vencimiento en el año 2026 y pagará a los inversionistas un rendimiento de 4.164 por ciento con un cupón de 4.125 por ciento, quienes demandaron un monto de 6 mil 500 millones de dólares, es decir casi tres veces el monto ofrecido.

Participaron más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

“México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y que cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, aun a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Hacienda destacó que la emisión de deuda tiene como fin, ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.

También aprovechar el perfil de amortizaciones de deuda externa para emitir un nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares que cuente con amplia liquidez para fortalecer la curva de rendimientos del gobierno federal.

tcm

Temas Relacionados
Economía mexicana
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios