maria.saldana@eluniversal.com.mx

Ante la posibilidad de que haya un alza de tasas de interés a nivel internacional y provoque menores flujos de inversión para México, hace falta ofrecer un país más seguro, que tenga plena vigencia del Estado de derecho, gobernabilidad democrática y, que sea atractivo para los inversionistas, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo de Hoyos Walther.

La economía mexicana demostró poseer fortaleza para hacer frente al “complejo e incierto” entorno con el que inició 2016, pero hay incertidumbre de que se reduzca el capital que recibimos; solamente de Inversión Extranjera Directa de enero a septiembre de 2015 significó 21 mil millones de dólares.

Dijo que hay pendientes, por ejemplo en abril vence el plazo para que entidades gobiernos y congresos locales armonicen sus portales conforme a la nueva legislación de transparencia, y el nivel de cumplimiento “es muy bajo”.

Hay legislaciones pendientes de aprobar en materia de transparencia, como el de la Ley General de Datos Personales y la Ley General de Archivos, pese a que desde febrero de 2015 venció el plazo legal para su aprobación en el Senado.

Si se quiere atraer inversión hace falta trabajar en la materia y “no se puede esperar más”, urge avanzar más rápido, agregó De Hoyos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses