Con la meta de impulsar desde el sector privado cambios que generen mayor crecimiento en el país, Gustavo de Hoyos Walther tomó posesión como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de asumir el cargo a partir del 1 de enero del próximo año, por el periodo 2016-2017, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

Entre las prioridades del futuro titular del organismo patronal está impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, simplifique el cumplimiento de las obligaciones, promueva la inversión y el crecimiento.

Declaró que es relevante trabajar porque el desarrollo del país sea incluyente y se logre generar mayores oportunidades para que las personas salgan de la pobreza.

Ante los integrantes de la Coparmex, entre ellos los 130 consejeros nacionales que también fueron electos durante la reunión del sindicato patronal, dijo que se necesita consolidar el Estado de derecho, como “condición indispensable para lograr la transformación del país”, y convocó “a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad”.

El nuevo líder, originario de Monterrey, Nuevo León, cuenta con dos licenciaturas, en derecho y administración de empresas, así como una maestría en derecho corporativo e internacional.

Es también director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios De Hoyos y Avilés, y vicepresidente de desarrollo de negocios de Servicios Logísticos de México.

Más relevos. Ante la cercanía de las elecciones para renovar la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón se postuló como uno de los aspirantes.

Por ahora es el candidato único, luego de que Enoch Castellanos decidió no participar en el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses