La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que actualmente se analiza en la Cámara de Diputados, generará certidumbre para la llegada de mayores inversiones en el sur y sureste del país, para detonar nuevos polos de desarrollo industrial en la región.

Así lo aseguró el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, quien añadió que dicha iniciativa confirma que el gobierno federal colocó a la productividad en el centro de las políticas públicas y propiciar un mayor bienestar en la población.

Al participar en la 42 Convención Nacional de Index, que congrega a empresarios de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, resaltó que México aún afronta grandes retos en materia de productividad y competitividad, entre ellos cerrar la brecha entre el sur del país y las regiones norte y centro.

De acuerdo con un comunicado, refirió que parte del rezago del sur se debe a que ahí se desarrollan principalmente actividades de baja productividad, lo que se refleja en la baja contribución de estos estados al crecimiento del Producto Interno Bruto nacional.

Zamora Torres destacó que las Zonas Especiales representan un esfuerzo extraordinario y sin precedentes para impulsar el desarrollo de regiones rezagadas con un potencial productivo y logístico que, por diversas barreras estructurales, no ha sido debidamente aprovechado.

La exposición del titular de Banobras se llevó a cabo dentro del panel “México en un mundo competitivo”, en el cual participó el Director del Banco Mundial en México y Colombia, Gerardo Corrochano, y el Director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina, Roberto Martínez Yllescas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses