cartera@eluniversal.com.mx

Con el portal único Gob.mx se busca reducir 30% el gasto anual en trámites de gobierno que asciende a más de 700 mil millones de pesos anuales, aseguró Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

“A través de la simplificación y digitalización de los trámites estamos esperando reducir el costo en casi 30%”, señaló Lagunes.

Durante la Convención Nacional de Canieti comentó que en el gobierno existen 4 mil 800 trámites, mientras que en Reino Unido hay 700 trámites en todo el país, por lo que se dieron a la tarea, en los 22 meses de existencia de la EDN, de analizar el número y su nivel de digitalización con el fin de reducir el gasto.

Piden eliminar IEPS. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) pidió la eliminación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS); sin embargo, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que es complicado eliminar ese 16%.

“Hoy estamos necesitando ingresos de manera muy importante y no creo que sea momento de estar reduciendo impuestos”, dijo Ruiz Esparza durante la Convención Nacional de Canieti.

Durante el evento, Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, enumeró 10 propuestas estratégicas para el sector entre las que destacó la eliminación del IEPS.

El 9 de septiembre, la Asociación Mexicana de Internet pidió que se elimine el IEPS tanto para los servicios de telecomunicaciones como para los dispositivos móviles.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el IEPS en telecomunicaciones no puede equipararse con los cigarros o el alcohol, por lo que es un tema que se puede revisar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses