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La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) prevé que la demanda de carros de ferrocarril crecerá 3.6% en promedio anual entre 2015 y 2030, por el previsible aumento de la movilización de la carga industrial y productos terminados.

El organismo dio a conocer los avances de un estudio sobre el mercado de carros de ferrocarril en el país, así como el desarrollo que experimentará el tráfico ferroviario en los próximos 15 años.

El análisis en colaboración con la Agencia de Desarrollo y Comercio de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés), busca dar datos concretos a las proyecciones de la industria, así como a la toma de decisiones hacia el sector por parte de las entidades públicas mexicanas.

De acuerdo con cifras de Worley Parsons y el Texas A&M Transportation Institute, la demanda de carros ferroviarios crecerá en promedio 3.6% por tonelada/kilómetro de forma anual total entre 2015-2030, y el principal incremento lo concentrará el segmento de productos agrícolas, con 6.5% anual. El segundo será los contenedores transportados por carros especializados intermodales, con 3.6% al año.

En México se usan cerca de 63 mil carros ferroviarios en las operaciones de transporte, 50% pertenecen a empresas privadas o son arrendados por concesionarios mexicanos, una proporción mayor contra EU y Canadá.

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