Suscríbete

En turismo, el mejor año para Puerto Vallarta desde 2007

Encargado estatal del rubro proyecta captar 13 mil millones de pesos por derrama económica de visitantes tanto nacionales como del extranjero

Cartera 19/10/2015 01:57 Óscar González Escárcega Actualizada 02:00

[email protected]

El turismo de Puerto Vallarta, Jalisco, espera cerrar 2015 con números que no observaban desde 2007, comentó a EL UNIVERSAL, Ludwig Estrada, director regional de la Secretaría de Turismo de la entidad.

“Este 2015 ha sido favorable. Desde hace siete años que no se ve una ocupación hotelera tan grande, 2014 lo cerramos con un promedio de 65% y calculamos que llegaremos a 70% anual de ocupación este año, lo que va a dejar una derrama económica de 13 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

Ludwig Estrada detalló que ese destino de playa, considerado como una de las joyas de la corona del turismo nacional, recibe 4 millones de visitantes al año de los cuales, 3 millones son turistas internacionales y un millón nacionales.

A Jalisco llegan anualmente 21 millones de visitantes, a Guadalajara ingresan 15 millones de turistas al año, “pero a Puerto Vallarta llegan muchos turistas extranjeros con poder adquisitivo mayor que los nacionales y eso se ve reflejado en las cuentas finales”, resaltó Estrada.

“El costo del dólar ha sido un atractivo para los turistas extranjeros en este año, ello ha permitido por ejemplo, que los recursos en el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta provenientes de 3% al hospedaje hayan superado 80 millones de pesos de recaudación”, destacó Ludwig Estrada.

El director regional de la Secretaría de Turismo del estado en Puerto Vallarta, anunció también la entrada en operación del primer vuelo de la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) de San Luis Potosí (SLP) a Puerto Vallarta, los días jueves y domingos, en el horario de las 13:00 horas de una hora de duración.

Ludwig Estrada dijo finalmente que, “esto irá acompañado de una fuerte campaña de promoción del destino en las entidades federativas referidas, la cual tiene el propósito de incrementar el número de visitantes nacionales con el fin de llegar al millón 300 mil a finales de año”.

Temas Relacionados
turismo puerto vallarta

Comentarios