20 | MAR | 2019
31
La bancada de Morena se manifestó durante la comparecencia del titular de la SHCP. (Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)

Videgaray pide a diputados no subir impuestos

01/10/2015
11:18
Leonor Flores
-A +A
Durante su comparecencia, el titular de Hacienda destacó que los ingresos tributarios han registrado máximos históricos y que los ingresos petroleros han dejado de ser los principales en la economía mexicana

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, pidió a diputados no aumentar impuestos y los exhortó a actuar con responsabilidad ante un contexto internacional complejo.

"Respetuosamente señores y señoras diputados, exhortamos al Congreso de la Unión a esta Cámara de Diputados a no aumentar impuestos a no establecer por supuesto un IVA a medicinas y alimentos", pidió durante su discurso al iniciar su comparecencia ante el Pleno.

Durante su comparecencia, Videgaray destacó que los ingresos tributarios han registrado máximos históricos y que los ingresos petroleros han dejado de ser los principales en la economía mexicana. 

Asimismo, mencionó que los salarios contractualues han crecido y esto se refleja en un mayor consumo de las familias, además que el empleo está creciendo y la inflación se mantiene en niveles mínimos históricos. 

En medio de pancartas que decían "miente", Videgaray hizo ver que estamos ante un escenario "extremadamente complejo" en donde el Fondo Monetario Internacional alertó de la desaceleración de economías como China y Rusia y otras como Brasil que ya cayeron en recesión.

A lo anterior se agrega la notable caída y con carácter de no transitorio de la mezcla mexicana del petróleo y la inminente alza de tasas en Estados Unidos.

Los grupos parlamentarios tendrán hasta cinco minutos para desarrollar sus preguntas; mientras que el secretario de Hacienda compareciente tendrá el mismo tiempo para dar sus respuestas y por último, las bancadas tendrán tres minutos para realizar un comentario final.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios