El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, comparece ante diputados con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno en materia económica.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el encargado de las finanzas públicas también dará cuenta en esta sesión de las iniciativas que comprenden el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2016, el cual fue entregado al Congreso de la Unión el 8 de septiembre pasado.

De acuerdo con el formato aprobado para esta comparecencia, el funcionario tendrá una primera intervención de hasta 15 minutos para explicar ante el pleno camaral lo relacionado con la política económica desarrollada durante este año, y sus proyecciones para 2016.

En segundo término, los grupos parlamentarios presentarán sus proposiciones hasta por siete minutos, incluyendo a un diputado independiente, cada uno, en orden creciente.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó la siguiente lista de participación: en primer lugar, el diputado independiente Manuel Clouthier; seguido de los representantes de Encuentro Social y del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Después, tendrá la palabra el representante de la bancada de Movimiento Ciudadano; seguido del de Morena, del Partido Verde Ecologista de México; para ceder la tribuna al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para cerrar las participaciones, harán uso de la tribuna el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y finalizará la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, habrá tres rondas para preguntas y respuestas, así como comentarios en los que se analizará el Tercer Informe de Gobierno y el paquete económico para el ejercicio fiscal 2016.

Los grupos parlamentarios tendrán hasta cinco minutos para desarrollar sus preguntas; mientras que el secretario de Hacienda compareciente tendrá el mismo tiempo para dar sus respuestas y por último, las bancadas tendrán tres minutos para realizar un comentario final.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses