Promete Zambrano análisis y debate responsable

Cartera 09/09/2015 01:46 Horacio Jiménez, Suzzete Alcántara y Leonor Flores Actualizada 01:46
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se comprometió ayer a que los legisladores analizarán con toda responsabilidad el Paquete Económico 2016 y dijo que ojalá haya incentivos para la inversión, se propicie el crecimiento económico y la generación de empleos.

Al recibir la propuesta de manos del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, el perredista señaló que existe mucha preocupación en la sociedad por la caída en distintos indicadores, y por eso espera que se logre una interacción grande y constructiva con el gobierno para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Téngalo por seguro que el análisis de todo lo que hoy se está entregando, lo haremos, al igual que tomaremos las decisiones sin prejuicio, así lo espero, y desde luego, con la enorme responsabilidad que debe caracterizar a este tema fundamental que, desde luego, impacta al conjunto de la vida del país”, comentó Zambrano.

Posiciones. El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, dijo que el gobierno federal tomó medidas de austeridad y está convencido de que en la Cámara de Diputados se podrá convencer a las demás fuerzas políticas de aprobar el Paquete Económico 2016.

“Seremos congruentes con el planteamiento de restricción presupuestal y austeridad en el ejercicio del gasto público; por lo demás, mostraremos como siempre, una actitud abierta al diálogo, al intercambio de impresiones”, comentó el líder priísta.

En tanto, el PAN en la cámara baja, a través de uno de sus especialistas económicos, el diputado Juan Carlos Ruiz, dijo que el Paquete Económico para el próximo año es desalentador si se apuesta a una posible recuperación del país, pues el gobierno no muestra un verdadero plan de austeridad.

“Ante la caída de los ingresos petroleros, el gobierno quiere seguir viviendo únicamente a expensas de los contribuyentes, motivo por el cual no quiere cambiar un ápice la tóxica reforma fiscal”, comentó el panista.

“Hay dos visiones. La del PRI Gobierno, que quiere seguir exprimiendo a los contribuyentes porque no quiere reconocer su error, mientras que el PAN considera que se debe dar marcha atrás a diversos aspectos de la política fiscal, a fin de propiciar las inversiones, el crecimiento y la generación de empleos”, destacó Ruiz.

No hay marcha atrás. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que no habrá marcha atrás en la reforma fiscal para 2016, por lo que con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas, se propone la continuidad del actual marco tributario que aplica para los ciudadanos.

Al presentar el Paquete Económico 2016 a la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que la reforma hacendaria que se aprobó en 2013 es un pilar fundamental para proteger la fortaleza de las finanzas y la estabilidad de la economía nacional.

“Será ahora decisión del Congreso de la Unión las modificaciones o no al marco tributario, pero quiero confirmar aquí, que el Ejecutivo Federal no está proponiendo, de ninguna manera, echar para atrás la reforma hacendaria”, afirmó Videgaray.

“Sí estamos proponiendo algunas medidas de estímulo, que han sido ampliamente estudiadas y propuestas por la sociedad civil, incluyendo el sector agropecuario o el sector privado”, aclaró el secretario.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes