cartera@eluniversal.com.mx

La propuesta de ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México por parte del Ejecutivo federal, es una señal positiva para los inversionistas extranjeros ante el complicado escenario de volatilidad que se vive en los mercados financieros internacionales, aseguró el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

“Su ratificación contribuirá a fortalecer la confianza de los inversionistas internacionales en México. Se trata de un evento muy afortunado y positivo”, destacó.

En entrevista, destacó que Carstens cuenta con amplio prestigio internacional entre los bancos centrales de otros países ante la política monetaria que ha implementado en México en los últimos años.

“Ha contribuido a tener un clima de estabilidad financiera en el país. Además que es uno de los banqueros centrales más respetados en todo el mundo y su opinión es muy respetada en foros internacionales”, dijo.

Para el economista de Santander, David Franco, la ratificación de Carstens será aprobada sin contratiempos por el Senado de la República. Se trata de una decisión acertada para mantener la meta de inflación baja.

Ayer, la mesa directiva del Senado recibió la comunicación del Ejecutivo que ratifica el nombramiento de Agustín Carstens para un segundo periodo como gobernador del Banxico.

Deuda, a máximo en 2016 y 2017. Banamex aseguró que si bien el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión es austero ante la caída de ingresos, se elevará el rango de deuda pública y alcanzará su máximo en 2016 y 2017.

La previsión oficial anticipa un incremento del saldo de los requerimientos del sector público desde 43.4% del PIB en 2014 hasta 46.9% al término de este año, alcanzando su punto máximo en el bienio 2016-17 con una deuda equivalente a 47.8% del PIB, con una progresiva caída hasta 46.3% en 2021”, subrayó Banamex.

Ante esto, Banamex destaca el paquete estima un avance económico moderado en línea con las expectativas de los analistas de 2.4% para 2015 y 3.1% para el 2016 y el compromiso de mantener la disciplina fiscal.

“Una expectativa de crecimiento moderado con una intención acertada de mantener la disciplina fiscal, son las características favorables de la estrategia gubernamental. No obstante, la perspectiva oficial de la deuda pública toma un sendero creciente para los años siguientes, e incluso, a niveles mayores que los anticipados en años anteriores”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses