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sara.cantera@eluniversal.com.mx
En julio, la venta de autos nuevos fue de 111 mil 714 unidades, un alza de 16.1% respecto a julio de 2014, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el acumulado enero a julio, se comercializaron 721 mil 539 unidades, un crecimiento de 20.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las marcas con el mayor crecimiento en ventas en julio fueron Hyundai, con 95.5%; Mini, con 40%; Peugeot, con 28%; y Acura, con 22%.
Nissan se mantiene como líder en ventas con la comercialización de 28 mil 557 unidades en julio, un volumen 21.7% superior al mismo mes del año pasado. Por el contrario, las marcas que registraron una caída en ventas en julio fueron Jaguar, con un retroceso de 42.9%, y Land Rover, con una disminución de 18.3%.
Mayor crecimiento. En el acumulado del año, Hyundai es la marca que lleva el mayor crecimiento en ventas con un incremento de 350%, con la venta de 13 mil 551 unidades en 2015, en comparación con las 3 mil 10 unidades que la marca comercializó de enero a junio de 2014. De acuerdo con AMDA, el financiamiento es lo que impulsa la venta de autos nuevos.
De enero a mayo se financiaron 312 mil 891 vehículos, una cifra 27.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Las financieras de marca contribuyeron con 68% del financiamiento automotriz, los bancos se quedaron con una participación de 25% y las empresas de autofinanciamiento se quedaron con 6.3% de participación.
Ayuda freno a usados. El director de Relaciones Institucionales de AMDA, Guillermo Rosales, destacó en conferencia previa que el bloqueo a la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos también está ayudando a incrementar las ventas, pues hay estados en donde ya se está agotando el inventario de camionetas usadas y los consumidores están optando por comprar un auto nuevo de agencia.
AMDA estima que este año la industria alcanzará un récord en la venta de autos con 1.3 millones de unidades.
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