maria.saldana@eluniversal.com.mx

A más de un año de que entró en vigor la nueva Ley Federal de Competencia Económica el organismo regulador (Cofece) publicó dos anteproyectos de guías que ayudarán a conocer a las empresas y directivos de los corporativos lo que si se permitirá en materia de intercambio de información entre dos firmas y los esquemas para reducir el importe de multas.

Los documentos se someterán a consulta pública a partir de hoy, a fin de que los agentes económicos hagan sus observaciones antes de que se publiquen las guías definitivas.

Se trata de los anteproyectos de la Guía para el intercambio de información entre Agentes Económicos y de la Guía de los Procedimientos de Dispensa y Reducción del Importe de Multas.

La primera pretende "orientar a los agentes económicos y al público en general sobre los elementos que la Cofece considerará al evaluar los intercambios de información realizados entre agentes económicos.

Con ello se pretende fortalecer la certidumbre en el actuar de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofece)  a fin de que los agentes económicos evalúen sus propias acciones de carácter comercial o económico relacionadas con intercambios de información.

En tanto que, la Guía de multas pretende dar a conocer los procedimientos a seguir con motivo de la presentación de solicitudes de dispensa o reducción de sanciones económicas dentro de una investigación por prácticas monopólicas relativas y concentraciones ilícitas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses