La calificadora Fitch ratificó las calificaciones de Amnérica Móvil y Telmex y aseguró que la empresa no necesita vender sus activos en el corto plazo.

“Fitch no prevé la venta de activos mexicanos en el corto plazo debido al cambio en la dinámica de competencia por la entrada de un operador nuevo o por la escisión de torres de AMX (América Móvil), que podría ayudar a mejorar el equilibrio competitivo en la industria. En la ausencia de más medidas regulatorias desfavorables, no será necesaria la inmediata desinversión de activos de la empresa para reducir su participación de mercado”, informó Fitch a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, aseguró que las calificaciones de América Móvil reflejan su posición como el proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina pues cuenta con plataformas múltiples de servicios, infraestructura de red bien establecida y un grado alto de diversificación geográfica de flujo de efectivo que, en conjunto, respaldan su generación de Flujo de Fondos Libre (FFL) positivo, así como su flexibilidad financiera amplia y liquidez sólida.

El año pasado, la empresa dio a conocer que realizaría una desincorporación de activos con el objetivo de reducir su mercado y dejar de ser agente económico preponderante, figura con la que fue regulada en 2014 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]