cartera@eluniversal.com.mx

La iniciativa privada analiza con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un plan para reactivar la economía interna del país y definir los ajustes dentro del presupuesto base cero, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hemos venido pidiendo que no se afecten rubros que tengan impacto en inversión, en la generación de empleos, en la economía y en el crecimiento, como son los proyectos de infraestructura, y también que haya mayor eficiencia para programas sociales”, aseguró el empresario.

Luego de una reunión entre empresarios y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Candiani resaltó que los 2 millones de personas que entraron al nivel de pobreza de 2012 a 2014 representan un hecho inadmisible, por lo que se deben analizar los programas y redirigir los esfuerzos hacia acciones con verdadero impacto.

“También vamos a ver el paquete fiscal para tener elementos y poder impulsar el mayor crecimiento, inversión y empleo; por otro lado, también trabajamos sobre las zonas especiales, porque es fundamental que los estados con mayor atraso los podamos incluir en el progreso económico”, añadió.

Por la tarde, con el fin de conocer el avance del Presupuesto Base Cero para 2016, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recibió en sus oficinas a Gutiérrez Candiani.

Ahí, revisaron los avances de los trabajos que se han realizado de manera conjunta para establecer las medidas que estimulen el crecimiento, la inversión y el ahorro, dijo la SHCP.

Videgaray Caso reiteró el compromiso de la dependencia por seguir trabajando en conjunto hasta concluir el análisis para la integración definitiva del Paquete Económico 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses