Repunta Gruma en "Ránking de Reputación Corporativa"

12/08/2015
|
18:22
|
Gruma es una empresa mexicana con operaciones en más de 120 países./Especial

Repunta Gruma en "Ránking de Reputación Corporativa"

12/08/2015
18:22
-A +A
La empresa que encabeza Juan González Moreno se colocó en la posición 35 del ránking general 2015 elaborado por el monitor empresarial Merco, con 5 mil 971 puntos

La empresa mexicana Gruma avanzó 16 posiciones durante el último año en el "Ránking de Reputación Corporativa” elaborado por el monitor empresarial Merco.

Dicha lista posiciona a Juan González Moreno, presidente del Consejo de Administración y Director General de la compañía, como uno de los CEO’s más respetados de México.

De acuerdo con el listado, Gruma se colocó en la posición 35 del ranking general correspondiente a este 2015, con 5 mil 971 puntos, escalando 16 posiciones respecto al año anterior.

"Si bien la reputación corporativa es una percepción de la compañía entre la población, también se consideran variables de rentabilidad, innovación, responsabilidad social, ética, oferta precio, entre otros, por lo que podríamos decir que la reputación que Gruma ha ganado entre los mexicanos es en gran parte reflejo de la estrategia de negocio implementada por Juan González Moreno al asumir la presidencia del Consejo de Administración de la compañía”, señaló en un comunicado Abraham Vergara Contreras, académico del departamento de estudios empresariales de la Universidad Iberoamericana.

Merco señala que las empresas del ranking son evaluadas de acuerdo a sus resultados económicos y financieros, ética y  responsabilidad corporativa, calidad de la oferta comercial, dimensión internacional de las compañías, talento al interior de cada firma y la innovación que tuvieron en sus productos y servicios.

Asimismo, se considera la trayectoria de la compañía, la relación calidad-precio, calidad de la oferta, innovación, ética, empatía, compromiso ecológico, compromiso social, atractivo para trabajar y si las empresas tienen atractivo de inversión en el mercado accionario.

Gruma es una empresa mexicana con más de 65 años de trayectoria, con operaciones en más de 120 países, en los que ha logrado diversificar sus productos dependiendo de la demanda local.

Durante la administración de  Juan González Moreno que inició a partir del 12 de diciembre de 2012, el valor de las  acciones de la empresa pasó  de 38.19 pesos por título a 217.28 pesos por título, hasta el cierre de este martes.

Lo anterior, a su  vez, ha permitido a Gruma posicionarse como la empresa más rentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013.

El ranking “El Peso de los CEO” elaborado por el monitor empresarial, ubica a González Moreno entre los 100 líderes más admirados de México, por haber posicionado a su empresa en un lugar privilegiado dentro del sector que participa.

Cabe destacar que sólo considerando las firmas mexicanas del sector alimenticio, Gruma es la sexta empresa del país con mejor reputación, superando a otras compañías como Jumex y Bachoco.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios