maria.saldana@eluniversal.com.mx

El sector industrial mexicano lleva meses absorbiendo los costos por el alza del dólar, pero en dos meses se harán ajustes a los precios, porque ya no se puede aguantar la situación, sobre todo si sigue al alza la divisa, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Si el tipo de cambio se sigue manteniendo en 16 pesos por dólar o más alto, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste porque no va a ser posible poder seguir absorbiendo este tipo de impactos", dijo el director general de la Concamin, Juan Casados.

Al subir los precios habrá un impacto en la inflación del país, añadió.

Además pidió la intervención del gobierno federal, por ejemplo, Banco de México podría incrementar la subasta diaria, entre otras medidas que ayudarían a frenar la volatilidad del tipo de cambio.

De cualquier manera dijo que los industriales tendrán que hacer ajustes en los precios porque importarán materia prima más cara que antes.

En conferencia de prensa aseveró que debiera promoverse la compra de productos hechos en México y buscar que cada vez hayan más componentes mexicanos, o  contenido nacional en la mercancía que se fabrica en el país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses