Amazon.com registró una inesperada ganancia trimestral apoyada en mayores ventas en América del Norte, su popular servicio de suscripción Prime y la creciente demanda de sus servicios web, lo que hizo que las acciones de la firma de comercio electrónico escalaran más de un 17%.

La compañía también pronosticó ingresos para el tercer trimestre por encima de lo estimado.

Las ventas en América del Norte, el mayor mercado de la firma, subieron un 25.5% a 13 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación al mismo lapso del año pasado, impulsadas por una sólida demanda de productos electrónicos y mercancía en general.

Los ingresos por computación en nube se dispararon un 81.5% a 1.820 millones de dólares, representando casi un 8% de las ventas trimestrales, aseguró Amazon el jueves.

"El crecimiento ha sido alimentado en gran parte por el crecimiento de Prime" , dijo en una conferencia telefónica con periodistas el presidente financiero de Amazon, Brian Olsavsky.

Los suscriptores de Amazon Prime obtienen dos días de navegación gratuita y acceso exclusivo a ciertas películas, música y libros en Kindle.

Amazon celebró su primer Día Prime el 15 de julio -promocionándolo como un evento que rivalizaba con el Viernes Negro- para atraer más clientes al servicio.

La compañía pronosticó que las ventas netas crecerán en el tercer trimestre entre un 13 y un 24%, en un rango de 23 mil 300 - 25 mil 500 millones de dólares. Esta cifra está muy por encima del promedio de pronósticos de analistas de 23 mil 890 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Amazon informó una ganancia de 92 millones de dólares, o 19 centavos por acción, para el segundo trimestre, lo que se compara con una pérdida de 126 millones de dólares o 27 centavos por acción en el mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 19.9% a 23 mil 190 millones de dólares. Analistas en promedio esperaban una pérdida de 14 centavos por acción e ingresos por 22 mil 390 millones de dólares.

Los títulos de la compañía se negociaban alrededor de los 565 dólares tras cotizar en 482.18 dólares al cierre de la sesión regular en la plataforma Nasdaq.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses