Final Chivas-Monarcas no va por TV

Aunque Chivas ya dio el primer paso para transmitir sus partidos por televisión de paga, a través de TDN de Televisa, este canal no transmitirá hoy la Final de Copa que el equipo de Jorge Vergara disputará contra Monarcas Morelia. Los aficionados deberán adquirir alguno de los paquetes o pagos por evento que ofrecen las plataformas por internet que tienen convenio con Chivas TV, con excepción de Blim de Televisa, que no ha dado a conocer si tendrá el partido o quedó fuera al igual que su empresa hermana TDN. Hasta ayer, ClaroVideo tenía una preventa con un precio de 50 pesos, y Cinépolis Klic se sumó también con una tarifa de 50 pesos para contratar el encuentro. En este último caso, a la promoción se sumó una renta de regalo en Klic. Sin embargo, el juego también podrá verse en las salas de cine de Cinépolis, donde el precio dependerá de cada complejo. Obvio, ChivasTV no se podía quedar atrás, y también tenía una preventa de 50 pesos, precio que hoy sube a 100 pesos.

Salinas Pliego deja todo en familia

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, ya había dado señales de que prefiere dejar todo en manos familiares, al poner la dirección de TV Azteca en manos de su hijo Benjamín Salinas Sada. Ayer, Grupo Salinas dio a conocer que Benjamín, de 33 años, y sus otros dos hijos mayores (Ninfa, de 37 años, y Hugo, de 30 años) son vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas. Esta instancia tiene como labor establecer los objetivos y estrategias a largo plazo de las diferentes empresas que conforman el grupo, en el que destacan las marcas Elektra y TV Azteca. El más joven de la familia, Hugo, fundó apenas en sus veintes las Tiendas Nieto, que ofrecen bienes de consumo no duradero a personas de bajos recursos económicos. Por su parte, Ninfa es senadora por el Partido Verde Ecologista, tema que nos dicen es delicado, ya que tener un cargo público no siempre es bien visto en el sector empresarial, porque pueden existir conflictos de interés.

Netflix le dice no a los deportes

Este lunes Netflix publicó su reporte al primer trimestre del año, en el que dio a conocer un incremento de 4.9 millones de usuarios (1.4 millones en Estados Unidos y 3.5 en el resto del mundo), y adelantó que espera llegar a 100 millones de suscriptores el próximo fin de semana. Nos dicen que había mucha expectativa sobre los nuevos tipos de contenidos que ofrecerá la plataforma creada y dirigida por Reed Hastings, sobre todo la posibilidad de participar en la transmisión de eventos deportivos en vivo, como lo hará Amazon con juegos de la NFL, y al igual que lo hace Twitter. Finalmente, Netflix consideró que los eventos deportivos no encajan en su modelo de negocio y que la alejaría de la creación de contenido propio, por lo que seguirá concentrada en la oferta y producción de series y películas. En el último año las acciones de la compañía han subido 32% y tiene un precio objetivo para los próximos doce meses de entre 154 y 185 dólares, por lo que nos dicen que aún hay confianza en la empresa.

¿A quién culpar por los retrasos?

Si ha viajado en avión recientemente, es posible que su vuelo haya salido retrasado, en algunos casos extremos hasta por ocho horas. Las aerolíneas han sido insistentes en que esas demoras se deben a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, pero según cifras al primer bimestre del año de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de las 65 mil 47 operaciones en los dos primeros meses del año, 40 mil 958 salieron a tiempo y 13 mil 311 sufrieron retrasos por culpa de las aerolíneas. Sólo 5 mil 440 demoras fueron a causa del mal tiempo. Las cifras del aeropuerto arrojan que 695 de las operaciones en enero fueron a causa de la falta de infraestructura, mientras que en febrero ningún vuelo se retrasó por esa razón.

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