José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA a nivel global, declaró que un porcentaje muy bajo de sus colaboradores tienen un nivel salarial mínimo. (FOTO: CORTESÍA)

Coca-Cola dice que aumento al sueldo a $89.35 es “referencia”

25/11/2016
01:40
Miguel Ángel Pallares Gómez
León, Gto.
-A +A

[email protected]<

La propuesta de organismos empresariales de incrementar el salario mínimo a 89.35 pesos es una referencia para la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), indicó José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de la compañía a nivel global.

“Hoy tenemos una referencia dura de los organismos empresariales pidiendo un incremento al salario mínimo, para nosotros es una referencia y seguimos siempre trabajando para procurar la mejor condición de trabajo y estabilidad para nuestra gente”, comentó el directivo.

En reunión con medios con motivo de la celebración del 50 aniversario de Planta León, declaró que un porcentaje muy bajo de sus colaboradores tienen un nivel salarial mínimo, aunque otros empleados cuentan con especialización en diversas áreas y maquinarias. “Los vendedores, nuestros entregadores, tal vez en ese orden de magnitud, son los que podrían estar en un nivel más bajo de salario. Muy probablemente el porcentaje de colaboradores que Coca-Cola FEMSA tenga en salario mínimo debe ser muy pequeño”, agregó.

Los empleos ofrecidos por KOF en sus diferentes operaciones se basan en dos rubros: la parte industrial, son trabajadores que están dentro las plantas y, por otra parte, la división comercial. “En la parte industrial, las personas que operan las líneas de producción trabajan con equipos y elementos muy sofisticados. Es mano de obra calificada”, destacó.

Coca-Cola FEMSA es el embotellador público más grande del mundo de la refresquera norteamericana Coca-Cola Company y tiene presencia en 10 países.

En México, la empresa tiene el mayor volumen de ventas en comparación con otros embotelladores.

 

Oportunidades en Asia. Al hablar sobre la expansión internacional de KOF, José Ramón Martínez aseguró que existen oportunidades en el sureste asiático, Estados Unidos y Latinoamérica. “Sabemos que hay oportunidades, hay países en el sureste asiático como Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya, y hay operaciones muy importantes de Coca-Cola en Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, donde también sabemos que hay oportunidades”, expresó.

Sobre la cifra de inversión para 2017, el directivo comentó que se encuentra en proceso de análisis como se realiza todos los años, pero consideró que su capital inyectado en diversas operaciones se ha mantenido consistente en los últimos años.

“Para el próximo año, nosotros estamos haciendo una evaluación como lo hacemos cada año, quiero destacar esto, no estamos evaluando las inversiones porque vemos nubarrones en el panorama, todos los años hacemos lo mismo al final del año calendario y hacemos una valoración de cuáles son las inversiones”, apuntó.

También indicó que en 2016 se habrán invertido 690 millones de dólares para todas las regiones donde operan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios