Uno de los objetivos de Pokémon Go, el videojuego de Niantic, es aumentar de nivel a través de la captura de pokémones o el enfrentamiento en batallas con otras criaturas.

Para esto, es necesario alcanzar el nivel 5 en el juego y seleccionar uno de los tres equipos disponibles: Valor (rojo), Mystic (azul) o Instinct (amarillo) y así ingresar a los gimnasios que se encuentran en la ciudad.

A estas locaciones, identificadas en el videojuego por grandes torres marcadas con el color del equipo que los lidera y con el pokémon más fuerte que los defiende, todos los jugadores de nivel 5 -o superior- están autorizados para ingresar, ya sea a pelear o a practicar.

Entérate. ¿Cómo funcionan los gimnasios Pokémon Go?
Entérate. ¿Cómo funcionan los gimnasios Pokémon Go?

¿Cómo funcionan los gimnasios?

Estos pueden dividirse en dos tipos: aliados y enemigos.

Esta categoría dependerá del equipo que tenga cada jugador, así es que los aliados serán aquellos gimnasios que sean del mismo equipo, mientras que los enemigos son aquellos de los otros dos equipos restantes.

En el caso de los aliados, el jugador puede ir a entrenar enfrentándose con otras criaturas, y así subir el nivel de prestigio de esta locación, nivel que puede ir de 1 a 5, permitiendo con esto, el alojamiento de más pokémon en él.

Un gimnasio con prestigio nivel 3 admite hasta 3 pokémones del mismo equipo.

En los gimnasios contrarios, el jugador podrá ingresar a ellos y batallar contra todos los pokémones que se encuentren en él y, en caso de derrotarlos a todos, adjudicar el gimnasio para él y, por ende, para su equipo.

Cuando un jugador deja a su pokémon en un gimnasio para defenderlo ganará "pokemonedas" cada 21 horas que la criatura logre continuar en el lugar sin ser derrotado.

En caso de que otro jugador derrote al pokémon, este regresará al stock de su dueño. El orden de regreso de los pokémon durante el enfrentamiento en un gimnasio está relacionado con la fuerza de las criaturas.

Si un gimnasio durante una batalla pierde un nivel de prestigio, y por ende un cupo para almacenar un pokémon, la criatura de menor poder de combate (CP) regresará al almacenamiento propio del jugador que lo dejó ahí en primer lugar.

¿Cómo se ataca en una batalla en "Pokémon Go"?

Tradicionalmente, los juegos de pokémones han dado la opción a los jugadores durante las batallas para seleccionar los ataques y los movimientos a realizar por sus criaturas.

Sin embargo, "Pokémon Go" llega con una nueva forma de juego en los enfrentamientos.

Cuando el pokémon de un jugador se enfrenta con alguna criatura residente de un gimnasio, el usuario debe tocar la pantalla de su teléfono móvil en reiteradas oportunidades para enviar el ataque principal o básico de su pokémon.

Con esta acción, la criatura comenzará a cargar el segundo ataque, el que es enviado cuando el jugador mantiene presionada la pantalla durante la pelea. También es posible intentar esquivar el ataque del rival deslizando el dedo desde el centro en la pantalla hacia la izquierda o derecha para que el pokémon se mueva y evite el daño.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses