Adopta una mascota con esta aplicación

Innovación. Dogsos es una app para iPhones y teléfonos Android que facilita la adopción de perros y el contacto con albergues

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android. En las siguientes semanas llegará a los iPhones. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 09/04/2016 01:33 Redacción Actualizada 02:23

En México hay más de 20 millones de perros, de esa cantidad, se calcula que solamente la tercera parte tiene un hogar. Para paliar esta situación Carlos Alexis Rivas Castelán fundó Dogsos, un grupo multidisciplinario de emprendedores que desarrollaron un sitio web y una aplicación para dispositivos móviles (Android) que facilita la adopción de mascotas.

Una de las principales funciones de esta app es facilitar la adopción y los procesos que esta conlleva. Asimismo, busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y de su entorno por medio de la tecnología y la creatividad.

“Dogsos cuenta con dos interfaces, una para quienes realizan la labor de rescatar perros y buscarles un hogar, tales como albergues, asociaciones civiles y rescatistas independientes. Ellos podrán registrar a sus rescatados, publicar fotos y características clave”, divulga la compañía en su sitio de Internet.

Y agrega que la otra interface es para usuarios, en donde “pueden adoptar un perrhijo adecuado a su estilo de vida” y, en caso de ya contar con uno o más, podrán de igual manera ser registrados. Ya sea que se adopte o se registre, esta app permite llevar un control de la cartilla de vacunación. “Además, los usuarios podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus perrijos. Tanto de productos como de servicios, ya sean veterinarias que funcionen las 24 horas, escuelas y estéticas caninas, spas canino, y algo muy importante, podrán encontrar restaurantes, cafeterías y bares que promuevan el concepto dogfriendly”, digulgó la empresa.

“Uno de nuestros objetivos principales es incentivar el mensaje de que adoptar es la mejor alternativa, y a la par, buscamos fortalecer la cultura de tutor responsable mediante tips, eventos y retos para desbloquear medallas”, comentó Alexis Rivas .

Y añadió; “Queremos que esta aplicación ayude a crear un impacto Proanimal-Social, en donde se lleven a cabo diferentes actividades como la creación de grupos locales que compartan los mismos valores hacia los perros, para que la comunidad colabore en mejorar el entorno para estos compañeros de vida, y de igual forma, conectar e impulsar la economía de los pequeños, medianos y grandes negocios Dogfriendly con doglovers”.

Por el momento Dogsos funciona en la Ciudad de México y el Estado de México, pero se pretende que esta aplicación llegue en el futuro próximo a más ciudades del país. En ese sentido, ya se trabaja en convenios de colaboración con diversas organizaciones del sector. Redacción.

 

Temas Relacionados
Tech Bit

Comentarios