El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca generar ahorros por 35 millones de pesos en 2016, equivalente al 1.7% de los 2 mil millones de pesos de su presupuesto anual.

“Con el fin de coadyuvar con el ajuste preventivo al gasto en la Administración Pública Federal y en cumplimiento a su obligación de emitir medidas de ahorro, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los Lineamientos de Austeridad y Ajuste Presupuestario para el ejercicio fiscal 2016”, dijo el IFT en un comunicado.

Las medidas de austeridad contemplarán rubros como adquirir productos y servicios de bajo impacto ambiental; promover medidas de eficiencia energética; incentivar medidas de consumo responsable de agua y materiales de oficina, entre otras.

“La combinación de estas medidas implica que se realizará un ajuste al presupuesto del IFT, por un monto de 35 millones de pesos. Es importante señalar que esta medida no afectará a las metas de cumplimiento de los programas sustantivos del Instituto”, agregó la dependencia.

Otras de las medidas de austeridad contemplarán ahorros en sueldos y salarios; reducir el gasto en comisiones nacionales y al extranjero; disminuir el gasto en comunicación social; uso de plataformas tecnológicas para trámites administrativos para no desperdiciar papel y promover la contratación consolidada de bienes y servicios.

“Los recursos derivados del ajuste Presupuestario serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, a medida que se vayan generando los ahorros correspondientes”, manifestó.

Durante la sesión, el Pleno del IFT emitió el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del IFT para el ejercicio fiscal 2016, con el cual regulará las remuneraciones y prestaciones de sus servidores públicos, de conformidad con el presupuesto autorizado y con lo establecido en su Sistema de Servicio Profesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]