México regresa al mapa energético mundial: Coldwell

Para 2018 serán varias empresas las que estarán establecidas en el país, aseguró el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 30/11/2015 11:54 Noé Cruz Serrano Actualizada 12:03
Guardando favorito...

[email protected]

Para 2018 serán varias empresas las que estarán establecidas en el país para realizar trabajos de exploración y explotación de campos petroleros, aseguró el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell

Con la firma de los primeros contratos de la Ronda Uno, incluyendo el que suscribió con la petrolera italiana Eni este lunes, "México esta de vuelta en el mapa energético del planeta", aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En el evento de la firman con Eni, el funcionario comentó que para 2018 serán varias empresas las que estarán establecidas en nuestro país para realizar trabajos de exploración y explotación de campos petroleros.

"Estas empresas apuestan a que el mercado petrolero mejore en los próximos años", dijo.

Hasta hoy, añadió, los cinco contratos firmados con empresas privadas aseguran inversiones por 5 mil 800 millones de dólares.

Al referirse a la firman de contrato con Eni, el titular de la Sener detalló que "es un paso más a la constitución del sistema industrial de hidrocarburos en México".

tcm

Temas Relacionados
Ronda Uno contratos petroleros Sener
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios