CFE refuerza operativo por huracán

Están listos 15 vehículos todo terreno, siete helicópteros, 33 torres de iluminación y 219 plantas de emergencia

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 23/10/2015 12:37 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:54
Guardando favorito...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó su plan de contingencia ante el impacto del huracán Patricia en costas mexicanas.

En un comunicado, destacó que en el operativo participarán tres mil 710 trabajadores, con 357 grúas y 880 vehículos, además de que están listos 15 vehículos todo terreno, siete helicópteros, 33 torres de iluminación y 219 plantas de emergencia.

En caso de ser necesario, la CFE tiene preparados a trabajadores adicionales, en caso de que las afectaciones sean aún mayores, aseguró la empresa productiva del Estado.

Abundó que ha desplazado recursos desde otros estados del país hacia esta zona para reforzar su plan de contingencia ante el impacto del meteoro.

De manera paralela, realiza actividades como la instalación del Centro de Operación Estratégica, monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico y la identificación de las áreas de probable impacto.

Asimismo, identificará a los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo entre otros.

Explicó que estas acciones se apegan al "Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres" de la CFE.

Para reportar las afectaciones al suministro de electricidad la CFE puso a disposición de los usuarios el número telefónico 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

spb

Temas Relacionados
Huracán Patricia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones