La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo oficial que suspenderá el suministro de energía eléctrica de manera programada y preventiva entre la zona de Bahía de Banderas y Manzanillo a partir de las 4:00 pm de este viernes, para reducir las posibles afectaciones que dejaría el huracán Patricia.

La medida, explicó la empresa productiva de Estado, responde a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de dar prioridad a la seguridad de la población.

La suspensión programada y preventiva del suministro de energía eléctrica contempla aproximadamente a 400 mil usuarios.

Fuentes del sector confirmaron que los cortes se irán realizando conforme entre el fenómeno meteorológico a tierra en los estados de mayor afectación: Jalisco, Colima y Nayarit.

El primer corte, según confiaron las fuentes consultadas,  se realizará en Puerto Vallarta.

La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia del huracán Patricia.

Los cortes se realizan por razones de seguridad, pues mantener el fluido eléctrico cuando impacte el huracán puede significar caída de postes, de transformadores y en general cables que pueden resultar muy peligrosos para la población si llevan electricidad.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses