La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) progresa en tiempo y forma, y en su desarrollo participan las empresas de ingeniería más competentes del país y del mundo.

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que dicho avance se consolidará a través de los 21 paquetes de licitación, que serán los principales de que constará su construcción.

Explicó en un comunicado que en el proceso de planeación y diseño de la obra se invirtió más de un año, luego de lo cual se iniciaron las gestiones y posteriormente se pasó a la etapa de licitación, así como a las autorizaciones del monto de inversión y a los financiamientos, lo que requirió de un trabajo rápido y efectivo.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), cuyo presidente Manuel Herrera Vega manifestó su apoyo a las acciones de desarrollo de la conectividad en todo el país y en todas sus modalidades.

Coincidió en la tesis de que este factor es fundamental para incrementar la competitividad de la industria mexicana.

Ofreció coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo y mantener la colaboración constante y permanente de este organismo cúpula, para cumplir con el objetivo de hacer de México una plataforma logística global.

De igual manera, Ruiz Esparza recordó que junto con las acciones emprendidas en la administración se añadieron los beneficios de la reforma de telecomunicaciones, así como los beneficios de programas como México Conectado, que obliga a conectar todos los sitios públicos del país, en particular escuelas públicas y bibliotecas.

Resaltó también el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que permitirá la liberación de la banda de los 700 Megahertz y dará paso a la una televisión de mejor calidad en su imagen y alta fidelidad en el sonido.

Además, dijo, abre el espectro a la oferta de servicios y más posibilidades de comercialización, porque le da al televidente más opciones.

En la reunión también estuvieron presentes el tesorero de la Concamin y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Juan Pablo Vega Arriaga, entre otros.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses