La época de cambios que nos ha tocado vivir, ofrece la oportunidad y el reto de transformarla, pero esta etapa también se traduce en inestabilidad económica, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, durante la inauguración del evento México Siglo XXI.

"Su transición está caracterizada por traer mucha inestabilidad, particularmente, económica y, en consecuencia, en efectos difíciles en la sociedad, ya que el crecimiento y la generación de empleos no esta dándose en la mayoría de los países. Ni como país ni como empresa somos ajenos a ello, pero estamos convencidos de que ésta difícil transición se va traduciendo cada vez más en oportunidades, México se encuentra bien posicionado para aprovecharlo y acelerar su crecimiento", aseguró el empresario.

Slim Domit señaló que la estabilidad económica que se ha sostenido por muchos años, puede apoyarse en factores que nos ubican en una buena posición hacia adelante.

"Primero, las tasas de interés bajas y a largo plazo y, que aun cuando suban seguirán muy bajas, se combinan con mucha liquidez en los fondos de inversión que hacen posible financiar proyectos de desarrollo, generadores de empleos y actividad económica", destacó.

En segundo lugar, mencionó que grandes economías están presentes invirtiendo en nuestro país, y aseguró que Estados Unidos se encuentra  cada vez más sólido e iniciando su crecimiento.

"Lo que sin duda nos trae ventajas en inversión, acceso a sus mercados y acceso a las remesa", detalló Slim Domit.

En tercer lugar, recordó que México está conformado por una población joven mejor preparada y comprometida con el desarrollo de la sociedad, que entiende esta nueva era.

Respecto a la empresa, indicó que 2015 fue un año de gran importancia para la actividad de Telmex y Telcel y recordó que pasaron de ser una compañía local a uno de los grupos de telecomunicaciones más relevantes, activo en más de 26 países donde compite.

"Desde la privatización, se han invertido más de 50 mil millones de dólares fortaleciendo la infraestructura", precisó.

Explicó que el cable submarino que anunció el año pasado ya se encuentra operando, "es un cable estructural de última generación que va de Florida a Río de Janeiro", que tiene la posibilidad de conectar 800 millones de personas.

Asimismo, recordó que en julio pasado lanzaron el satélite StarOne C4 con lo que la empresa suma siete satélites que brinda servicios de telecomunicaciones, voz, datos e internet en toda América Latina.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses