Más Información

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Ignacio Mier llama a la oposición a mantener voto a favor de la reforma de 40 horas; eso "habla bien de ellos", asegura

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Hija de Rosario Robles arremete contra Julio Scherer por su nuevo libro; participó junto a AMLO y Gertz en "venganza política" hacia su madre

CDMX no considera necesario el uso de cubrebocas como medida contra el sarampión; estas son las razones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició hoy la licitación del primer paquete de obras preliminares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Los contratos a licitar son los relacionados a limpieza y desazolve, caminos provisionales y nivelación del terreno.
A partir de este 10 de septiembre las prebases de licitación estarán disponibles en el portal de Compranet para la revisión por parte de los interesados, detalló la dependencia en un comunicado.
Los actos de presentación, apertura de ofertas y fallo de la licitación serán transmitidos en vivo a través del portal del NAICM (www.aeropuerto.gob.mx).
De acuerdo con la SCT, el primero de los procesos es sobre la limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, desperdicios y desazolve acumulados en el terreno de la nueva terminal aérea.
Sobre los caminos provisionales de acceso al aeropuerto, trabajos de terracería, estructura y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento; nivelación del terreno para preparar la construcción de las pistas, esto, en su primera etapa.
La SCT precisó que la estrategia diseñada para las licitaciones toma en cuenta “las más efectivas y probadas prácticas internacionales y está sustentada en cuatro ejes básicos: Fomentar la participación de empresas mexicanas en el proceso; establecer reglas claras para todos desde el principio de los procedimientos de contratación; convocar al mayor número de participantes calificados, que hagan propuestas solventes y competitivas y garantizar absoluta transparencia y apego a lo dispuesto por la normatividad vigente”.
Detalló que para blindar la transparencia y la legalidad de los procesos de contratación de las obras, se contará con la participación de testigos sociales, la presencia de un notario público y el acompañamiento del órgano interno de control, además de contar con la asesoría de la OCDE.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








