No llegaron a la cita

Mucha convocatoria tuvo el Congreso Internacional Invierte Temprano, Aportaciones para el Presupuesto Base Cero, que organizaron el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Un Kilo de Ayuda. Al evento, que estuvo enfocado a los costos y beneficios de invertir en niños durante la infancia, asistieron algunos de los integrantes de la nueva legislatura que habrán de analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos para 2016. Sin embargo, no vimos a ningún legislador que vaya a tener una posición relevante, como Jorge Estefan Chidiac, quien se perfila para ocupar la presidencia de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro. Si nuevamente el PRI se queda con esa comisión, sería la segunda ocasión en que el diputado federal por Puebla estaría al frente de las negociaciones del presupuesto, pero con el sello distintivo de que se construirá con base cero.

Van por más contribuyentes

El martes arrancó una fuerte campaña de afiliación al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en el Estado de México. La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas estatal lanzó la campaña “Crezcamos juntos, afíliate”, que tiene como objetivo actualizar, ampliar y depurar el padrón de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, encabezado por Aristóteles Núñez. Alrededor de 500 asesores van a recorrer los municipios más poblados de la entidad —Nezahualcóyotl, Ecatepec, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec— con la meta de llevar a la formalidad a más de 159 mil negocios. Nos comentan que se pretende cubrir un total de 24 mil 275 manzanas y se instalarán 21 módulos de información y orientación. El trabajo, que terminará el 30 de noviembre próximo, estará coordinado por las tres instancias de gobierno. Nos dicen que la instrucción es que los asesores platiquen con los dueños de negocios de manera amable, clara y sencilla sobre los beneficios de ese régimen fiscal.

Cirugía mayor al sitio de la BMV

Después de toda una vida con un diseño pésimo, según operadores del sector, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presidida por Jaime Ruiz Sacristán, renovó su portal de internet con el objetivo de ponerse a la vanguardia tecnológica. La nueva funcionalidad mejora la experiencia de navegación del usuario, que por años significó un calvario para quienes deseaban ver gráficas en las pantallas de sus computadoras, nos comentan. La BMV informó ayer que el nuevo sitio cuenta con una arquitectura de alta disponibilidad, que permitirá la visualización de componentes interactivos sin necesidad de instalar plugins. El nuevo sitio ofrece desde buscadores de información con estándares internacionales hasta indexadores de contenido para posicionamiento en buscadores de internet y, por supuesto, incluye la interacción a través de redes sociales, nos comentan.

Telecomunicaciones, en movimiento

El sector de telecomunicaciones está imparable, pues representó casi 30% de los ingresos de Inversión Extranjera Directa (IED) para el país durante el primer trimestre de 2015, según Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Y, aunque varios especialistas han comentado que esa derrama económica no es resultado de la reforma ni de la nueva regulación, podemos ver que han entrado varias empresas extranjeras al país como AT&T, presidida por Randall Stephenson. También figuran Eutelsat, y Virgin Mobile, quienes ofrecen nuevos servicios, con la promesa de generar competencia y dar mejores opciones a los mexicanos. Y, por si tenía el pendiente, ayer se realizó “sin incidencias” el apagón analógico en Tecate y Ciudad Juárez, es decir, que después de que 90% de los habitantes de esa ciudad tuvo acceso a la señal digital el IFT bajó el switch de las señales analógicas de televisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses