La primera fase de la Ronda Uno podría colocar 40% de los bloques que se ofertarán este miércoles en exploración de aguas someras, aseguró Bank of America.

"Arriba de 40% debemos considerar esta primera parte de la Ronda Uno como muy exitosa", aseguró el economista en jefe para México del banco, Carlos Capistrán.

Según Capistrán, existe un alto interés por inversionistas extranjeros, ya que consideran que el proceso de licitación se ha realizado de forma correcta por parte de las autoridades mexicanas.

Ante esto, los bloques que se puedan colocar este martes no tendrán incidencia en el crecimiento de la economía mexicana al tratarse de proyectos más pequeños a los de aguas profundas, que se licitarán en agosto próximo.

Reduce pronóstico del PIB

Bank of América redujo de 3.3 a 2.5% su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2015, ante la caída en ingresos petroleros y la contracción en el producto interno bruto de Estados Unidos.

Según el banco, el tipo de cambio mantendrá la volatilidad observada en los últimos días ante las presiones por Grecia y a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos ajuste su tasa de interés, con lo cual, se observarán lapsos con una paridad cambiaria igual o superior a 16 pesos para después regresar a un tipo de cambio por encima de 15 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses