México captó 7 mil 573 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del 2015, cifra histórica para un primer cuarto del año, gracias a la transacción por 2 mil 037 millones de dólares derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T.

Sin embargo, las nuevas inversiones siguieron siendo menos que las reinversiones, al representar 2 mil 802 millones de dólares contra 4 mil 680 millones de dólares. El resto fueron cuentas entre compañías.

El Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, aseguró que el monto que se captó por IED es 30.1% superior a los 5 mil 820.8 millones de dólares que se captaron en el mismo periodo de 2014.

Esta cifra es un resultado preliminar en el que se consideró la entrada de 9 mil 193 millones y la salida de mil 620 millones.

Aquí se incluyó el ingreso de divisas por la adquisición que hizo AT&T de acciones de las empresas Iusacell y Unefon.

La mayor parte de divisas se destinaron a proyectos del sector manufacturero y tuvieron como país de origen Estados Unidos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses