24 | JUN | 2019
En 2014 Walmart de México y Centroamérica promovió a más de 11 mil 300 mujeres para ocupar una posición superior y de mayor responsabilidad

Mujeres ocupan 51% de ascensos en Walmart de México

19/05/2015
15:04
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A
Actualmente más de 800 mujeres ocupan puestos ejecutivos dentro de la compañía minorista en el país

En 2014, Walmart de México y Centroamérica promovió a más de 11 mil 300 mujeres para ocupar una posición superior y de mayor responsabilidad en sus áreas de trabajo, cifra que representa el 51 por ciento de los ascensos otorgados por las empresa durante el año pasado.

"En México, el 52 por ciento de los más de 194 mil empleados de oficinas, tiendas, clubes y centros de distribución, son mujeres. Sabemos que para obtener mejores resultados es necesario seguir impulsando políticas que promuevan el desarrollo y la integración de cada vez más mujeres a puestos clave", explicó Antonio Ocaranza, vocero de la compañía.

La iniciativa fue impulsada por el Consejo Consultivo de Igualdad e Inclusión de Walmart y actualmente más de 800 mujeres ocupan puestos ejecutivos dentro de la compañía minorista en el país. Los puestos ocupados van desde gerencias hasta vicepresidencias, además de que se han desarrollado programas de capacitación como Mujeres de Retail.

"La compañía también promueve la capacitación y el desarrollo de talento femenino a través de programas entre los que destacan el Diplomado de Mujeres Ejecutivas impartido por la Universidad Panamericana y cursos impartidos por mujeres en posiciones directivas", manifestó el corporativo.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios