alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Para Yessica ‘Kika’ Chávez el haber ganado en la primera defensa de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no la deja de todo contenta, pues admite que pasó apuros ante su retadora italiana Simona Galassi, el pasado sábado.

“Es una victoria importante, pero no me quedo del todo satisfecha. Creo que era el nervio de la primera defensa y, bueno, hay que componer detalles y seguir entrenando fuerte en el gimnasio. Galassi fue una gran campeona que encaré. Creo que si la hubiera enfrentado con 20 años menos hubiera estado mi título en peligro”, compartió la ‘Kika’ en charla con EL UNIVERSAL.

Chávez (25-4-3, 4 KO) se impuso por decisión técnica sobre Galassi (23-5-1, 4 KO), luego de que un fuerte choque de cabezas provocara una severa cortada sobre la visitante, a lo que el réferi Guadalupe García optó por detener la pelea que iba ganando la de Ecatepec.

“Ese cabezazo me mareó, gracias a Dios no me cortó”, dijo ‘Kika’.

Pese al triunfo, la alumna del entrenador Nacho Beristáin no lució del todo, pues tuvo problemas para descifrar la guardia zurda de Galassi, aunado a que tenía mayor alcance y no todos sus golpes de poder lograron conectar.

“Haber enfrentado a la italiana me deja una gran experiencia. Ahora debemos esperar lo que viene, lo que más rescato es que cerramos bien el año con una defensa exitosa”, destacó.

La boxeadora despide 2015 contenta por haber conquistado su segundo título mundial en dos divisiones distintas.

“El 2015 fue un gran año en donde logré volver a ser campeona. Me costó pero alcanzamos de nueva cuenta una corona que defenderemos como retadora”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses