BMW presentó el concepto del nuevo BMW Serie 8 Concept que trae consigo la esencia de un coupé de mundo actual con un diseño totalmente renovado y que será lanzado en 2018 siendo el modelo más grande de la historia de la empresa alemana.

Pero el presentar nuevos modelos no es lo único para BMW pues tienen una estrategia llamada NUMBER ONE > NEXT que tiene como objetivo el incremento de ventas e ingresos en el segmento de lujo y que quieren lograr con este nuevo BMW Serie 8 coupé. “El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y de la exclusividad en BMW y el próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica definida y el lujo moderno pueden ir de la mano. Éste será el siguiente modelo en la expansión de nuestro ofrecimiento de vehículos de lujo e incrementará la referencia para los coupés en el segmento. En el proceso, fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en la clase de lujo” explicó el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept

Este Serie 8 Concept se presenta como un vehículo deportivo lujoso que personifica el lujo moderno como ningún otro además de que el exterior reúne muchas características de lo que es BMW pero también, nos muestra nuevas ideas de diseño y técnicas de construcción. “El diseño del BMW Serie 8 Concept proporciona una interpretación fresca de los signos de estilo icónicos de BMW y también, muestra un nuevo enfoque al uso de formas que se refleja particularmente de forma prominente en la superficie del vehículo. Varias líneas nítidas señalan superficies claras, y los volúmenes del vehículo están poderosamente esculpidos. En conjunto, estos elementos hacen una afirmación poderosa y crean un modelo rebosante de carácter. En pocas palabras, éste es un vehículo para el conductor", añadió Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept
  1. Costados del Serie 8: un contorno deportivo.

La silueta del BMW Serie 8 Concept se extiende sobre el camino con la interacción de un cofre alargado y una línea de toldo fluida mientras que una llamativa extensión hacia arriba del borde posterior del Concept, proporciona una imagen nítida a la parte trasera del vehículo y añade deportividad.

Las superficies y formas llaman la atención creando un aspecto nítido y moderno además de que las líneas definidas que cruzan sobre los volúmenes estirados, representan una promesa visual de la experiencia de conducción dinámica.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept

En la parte de los costados, llama la atención a un nuevo aspecto de la experiencia BMW con líneas hábilmente moldeadas y reflejos fluidos que acentúan los contornos atléticos del BMW Serie 8 Concept. Este modelo cuenta con grandes rines de aleación ligera de 21 pulgadas que presentan un diseño deportivo que generan profundidad visual estableciendo el sello del aspecto atractivo del vehículo cuando se observa de perfil.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept
  1. Parte frontal: deportiva y llamativa.

Con una parrilla larga de faros delanteros delgados y grandes entradas de aire llaman a la deportividad además de que la plantilla clásica de BMW muestra una interpretación fresca llevando el diseño a un nivel superior. La parrilla se amplía conforme se extiende hacia abajo enfatizando el carácter dinámico del Serie 8 junto con faros delanteros de láser súper delgados y la toma hexagonal en el tema “circular doble” proporcionando un aspecto enfocado solamente en la parte frontal.

Con largas entradas de aire en el faldón frontal, hacen ver más ancho el vehículo y deportivo prometiendo una experiencia dinámica donde la fibra de carbono subraya el carácter deportivo y alto rendimiento del vehículo.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept
  1. La parte trasera muestra audacia y modernidad.

Con una parte trasera baja altamente esculpida, está definida por la interacción entre volúmenes y líneas los cuales se extienden desde los costados dando forma a la sección trasera del vehículo además de que las imponentes salpicaderas indican los talentos dinámicos del vehículo.

Los faros traseros, delgados y estirados, se extienden hasta los costados del vehículo proporcionando una conexión entre la parte trasera y costados teniendo figura de hojas es forma de L. El oscuro difusor estilizado de fibra de carbono en la sección inferior del faldón trasero, añade una ligereza adicional y una sensación más deportiva además de que los tubos de escape largos y de forma trapezoidal, le dan vida a la sección trasera apuntando la experiencia de conducción dinámica.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept
  1. Interior: una mezcla entre dinamismo y lujo.

Para el interior de este Serie 8, las superficies y las líneas gravitan hacia adelante y subrayan la experiencia de conducción dinámica además de que la agrupación de funciones en las categorías de control en la consola central y las puertas, proporcionan al interior una clara estructura gráfica.

Al interior, entre los elementos de diseño más sobre salientes se encuentra la transición fluida del panel de instrumentos en las puertas que aumenta la suave conexión entre la consola central y el panel de instrumentos, también, la elevada consola central y el enfoque visual bajo el panel de instrumentos, añade más énfasis a la sensación de espacio.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept

El interior del BMW Serie 8 Concept explora el contraste entre el dinamismo y el lujo además de que su forma indica deportividad aunado a la exclusividad y diseño de alta calidad. Los asientos tienen un diseño delgado pues el armazón de fibra de carbono proporciona la estructura básica además de que la piel más fina, lo hace el lugar correcto para sentarse. En cuanto al volante, sus radios de aluminio pulido a mano hacen el contraste entre el aluminio y la piel oscura en las superficies de sujeción, enfatizan el lujo y la deportividad del coupé.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept

La piel Merino Dark Brown y Fjord White proporcionan un ambiente de alta calidad además de que las superficies en fibra de carbono y el aluminio pulido a mano, crean contrastes deliberados e irradian una sensación deportiva aunado a una palanca de cambios en la base y el iDrive Controller dan toques de modernidad y elegancia.

BMW Serie 8 Concept
BMW Serie 8 Concept

El BMW Serie 8 Coupé establecerá referencias y y reunirá lujo que marcará el segmento de los coupés de lujo.

Google News

Noticias según tus intereses