Toyota parece ser que prepara al sucesor del FJ Cruicer, al menos eso se dio a entender con la presentación del concepto FT-X4 durante el Auto Show de Nueva York, un vehículo con cualidades sumamente interesantes para la generación millennial, de la cual se inspiró el desarrollo de este modelo.

Como el FJ Cruicer, este nuevo modelo rescata el espíritu aventurero del todoterreno por excelencia de la marca y lo mejora con elementos de diseño y una serie de gadgets que adoran los millennials para ofrecer un vehículo que puede ser utilizado sin complicaciones como auto del día a día y para escapadas rápidas a la aventura, el sueño de los conductores de esta generación.

Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials
Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials

Este revolucionario modelo FT-4X cuyas siglas dan referencia al "Future Toyota" -Cuatro-Wheel Drive Crossover, se puede definir como una caja de gadgets sobre ruedas. Fue desarrollado por el Toyota Calty Design Research Inc. en Newport Beach, California y cuenta con una larga lista de funcionalidades únicas y un diseño compacto que transmite su sed por la aventura.

"El Toyota FT-4X no es simplemente un concepto de estilo y funcionalidad; Es una experiencia reflexiva, encantadora y atractiva que añade el placer y conveniencia real para los viajes, nos hemos centrado en cómo un vehículo del día a día puede agregar diversión y valor a las aventuras casuales, tanto dentro como fuera de la ciudad, hemos pensando en cómo alguien podría usarlo, y lo que les gusta hacer con él " comentó el presidente Calty, Kevin Hunter.

Este vehículo comenzó a ser desarrollado desde la parte trasera, un lugar que dentro de las preferencias en la aventura es más valorado, pues es aquí donde el espacio y el diseño juega un gran papel para sentirse cómodos en las necesidades de las salidas al aire libre, el transporte del equipaje o bien un lugar donde descansar.

Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials
Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials

El portón trasero es una maravilla de la ingeniería moderna. Es llamado como Multi-Hatch, se abre dos maneras: en modo horizontal urbana, y verticalmente en el modo al aire libre. En el Modo Urbano se divide la escotilla por la mitad y hace más fácil para la carga de equipo cuando el espacio es limitado, mientras que el Modo al aire libre, es una escotilla de una sola pieza que se abre hacia arriba, creando un refugio improvisado.

Uno de los gadgets que incluye este FT-4X es una GoPro Hero5 para grabar los paisajes más hermosos que se puedan encontrar en la aventura, dicha cámara está integrada en el espejo retrovisor del lado del conductor.

La cabina Multi-Tool No sólo es el concepto del interior de un espacio abierto grande que tiene gran capacidad de almacenamiento de fácil acceso para el equipamiento básico. Aquí los pasajeros pueden identificar fácilmente el propósito del espacio basado en la coloración, como clasific el color azules para espacios cerrados de almacenamiento, mientras que el naranja indica almacenamiento abierto.

En el interior de la Multi-Hatch de ventana trasera son cajas dobles - uno caliente y el otro frío. Están designados para un número de funciones, tales como la estiba temporal de aperitivos, o el calentamiento y enfriamiento de guantes, mantas, bolsas de hielo, etc.

Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials
Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials

La cabina está seccionada en tres zonas: La zona limpia, donde se sientan los pasajeros delanteros, y donde los tapetes y umbrales de las puertas fueron inspirados por el suelo de madera de las sunoko japonesas; La zona húmeda, también se caracteriza por esteras para cualquier estación (donde los pasajeros pueden dejar los trajes de baño, ropa de nieve húmeda o botas llenas de barro) está y situada justo detrás de los asientos delanteros, así como por debajo de la banca trasera de la segunda fila; y por último la zona de carga trasera.

El piso de la Zona de carga trasera cuenta con ganchos laterales superiores para asegurar la carga. Un compartimiento de almacenamiento de profundidad se oculta debajo, y se puede acceder deslizando el suelo hacia el Multi-Hatch.

La puerta trasera tiene compartimientos para botellas de agua. También tiene una linterna extraíble montada en el techo de la parte trasera, la luz del techo puede servir como un localizador de exteriores. Se Incluye un saco de dormir ultra compacto The North Face que encaja perfectamente entre los asientos delanteros, y funciona como un apoyabrazos que está atado encima de una consola divisoria extra grande.

La consola puede plegarse hacia arriba, revelando capacidad de almacenamiento adicional. Las puertas de pasajeros delanteros reciben grandes interruptores de las ventanas y empuñaduras de puertas extraíbles que se convierten en botellas de agua, como las de la parte trasera.

También cuenta con un sistema multimedia de audio extraíble con equipo de sonido, el cual es parte del tablero y está diseñado con un asa de agarre extra grande (al estilo de manijas exteriores).

Aunque no hay una pantalla de navegación tradicional, los diseñadores incluyeron un teléfono móvil que se montan directamente encima del cuadro de instrumentos. El concepto de navegación puede ser una aplicación para descargar, así como una aplicación que muestra la instrumentación, puede ponerse a disposición para el uso de los conductores.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses