El piloto de pruebas del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally, Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm harán sus primeras apariciones en el nivel superior del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) en el Rally de Portugal de mayo.

Lappi se unirá a sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen en el evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo, conduciendo un tercer Yaris WRC en el inicio del programa limitado de rondas de WRC, el cual será seleccionado de acuerdo a los requerimientos de desarrollo.

El vehículo ha tenido un buen desempeño desde su debut en el Rally de Montecarlo y fue conducido a la victoria por Latvala en apenas su segundo evento en Suecia en febrero, pero TOYOTA GAZOO Racing continúa su aprendizaje durante la primera temporada del proyecto WRC. Ya con toda la información de los eventos previos que ha sido recolectada por el equipo, la adición de un tercer auto cuando sea necesario, ayudará a acelerar el desarrollo de los Yaris WRC.

Lappi, quien es uno de los más brillantes prospectos en rallies y ganara el año pasado el título de WRC 2, se unió a TOYOTA GAZOO Racing antes de la temporada de 2017 y ha llegado a conocer muy bien el Yaris WRC durante las pruebas. A través de estas competencias, el finlandés de 26 años podrá ganar más experiencia para mantenerlo en óptima condición.

“Esapekka es un conductor muy joven y con mucha hambre, pero por supuesto no ha tenido tanto tiempo para probar el auto antes de su primer rally. Sé que dará lo mejor de sí, y su objetivo es el mismo que para todo el equipo: terminar los rallies y recabar tanta información como sea posible. Todavía hay muchísimo progreso que podemos hacer con nuestro auto y él será una parte muy importante en ese proceso de desarrollo. Por supuesto, uno aprende mucho de realizar pruebas en solitario pero uno aprende mucho más en una competencia real contra todos los demás cuando se es parte de un programa de pruebas, razón por la cual tomamos la decisión de correr con Esapekka y Janne en algunos rallies este año. Es bueno darle oportunidad también a algunos jóvenes.” Aseguró Tommi Mäkinen (Líder del Equipo)

Por su parte Esapekka Lappi (Piloto de Pruebas) comentó “Este es el momento por el que he estado

trabajando toda mi vida: es una oportunidad increíble poder conducir un Auto de Rally Mundial y estoy muy feliz. De hecho, me encontré por primera vez con Tommi y con el Sr. Toyoda en el Rally Finlandia en 2014, sólo para saludarlos, ¡pero en ese entonces no tenía ni idea de que el día de hoy acabaría conduciendo para ellos! No he tenido mucho tiempo de prueba con el Yaris WRC así que tendré que acumular mucha experiencia dado que es un gran salto hacia arriba desde el R5. ¡Para Janne también, habrá mucho a qué acostumbrarse, Pero paso a paso todos aprenderemos juntos. Mi meta es tratar de llegar hasta el final de los rallies sin problemas. Si uno puede lograr eso, entonces ya tiene una buena oportunidad de sumar algunos puntos.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses