Cadillac dio a conocer que los sedanes CTS incluirán la tecnología V2V (comunicaciones vehículo a vehículo) a partir de la producción del año modelo 2017 en Estados Unidos y en México a partir del año modelo 2018.

Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, buscando un futuro más conectado y seguro.

La solución V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y puede soportar hasta mil mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia. Por ejemplo, cuando un vehículo se acerca a una intersección urbana, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles.

"Desde la introducción de las bolsas de aire, hasta el debut de OnStar, Cadillac continúa su legado liderando en seguridad y conectividad", dijo Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac. "V2V esencialmente permite que el vehículo tenga sentido de lo que está alrededor de las esquinas. La conexión de vehículos a través de V2V tiene un enorme potencial, ya que esta tecnología permite al auto adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor. Esperamos que el beneficio de esta tecnología se multiplique a medida que haya más vehículos equipados con V2V".

Los datos habilitados de V2V alertan a los conductores de situaciones potencialmente peligrosas, dándoles tiempo para reaccionar. Los escenarios peligrosos comunes que alertan son frenados agresivos, condiciones resbaladizas y vehículos descompuestos. A través de la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.

Sólo los vehículos equipados con sistemas V2V se pueden comunicar entre sí. Varios vehículos equipados con V2V crean una red inalámbrica ad hoc que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular.

La tecnología V2V de Cadillac CTS opera en el espectro de 5,9 GHz asignado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos.

V2V se incluye como una tecnología estándar en Cadillac CTS 2017 para Estados Unidos y Canadá complementando un conjunto de características de seguridad activa disponibles. CTS ofrece funciones de seguridad activas para la conducción y la asistencia del mismo, tales como control de velocidad adaptativo con rango de velocidad completa, frenado automático delantero y trasero, mitigación de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

En 2016, Cadillac fue pionero en el lanzamiento del primer espejo retrovisor con cámara trasera en el mundo, aumentando la visión trasera del conductor aproximadamente un 300 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses