Posiblemente, el nombre de Ludovic Lazareth no sea muy conocido, pero esta casa de preparaciones tiene un gusto realmente extraño y creativo en sus obras cercanas a lo que hacen, por ejemplo, los de Rinspeed a la hora de crear vehículos estridentes (¿un Mini pick-up con motor V8?). Lo de Lazareth son motocicletas deportivas convertidas en quads y, claro, motos personalizadas aunque nada como la LM 847.

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La idea es una calca de la Dodge Tomahawk pero al estilo italo-francés. Y es que en la Lazareth LM 847 se monta un bloque V8 de Maserati con 4.691 cc (4.7 litros) de desplazamiento y una caja de cambios de un solo paso. Toda la potencia va a las dos ruedas traseras.
Sin duda, debe ser interesante poder manejar algo así; primero, por los 470 hp y 620 Nm de par motor, cifras que presume un deportivo en el territorio de BMW M o Mercedes-Benz AMG. Por otro lado, tenemos los frenos que son dos discos perimetrales de 420 mm al frente y otros dos atrás de 255 mm. En cuanto a la suspensión, las llantas no son individuales y tienen un funcionamiento oscilante para dar vuelta como en una moto convencional, solución que seguro resulta en un conjunto duro, lo que es parte de su carácter.

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Un auténtico monstruo.  Las dimensiones del Lazareth LM 847: una longitud de 2.650 mm, 900 mm de ancho y una altura de apenas un metro. Tiene una distancia entre ejes más larga que la Tomahawk (1.850 mm), lo cual en teoría le da una mejor estabilidad. En cuanto al peso, se queda en los 400 kg, algo que no es tan excesivo si la comparamos con modelos de la gama Touring de Harley-Davidson o Indian.

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Disño exótico. Hablando de diseño, los aracnofóbicos no serán particularmente felices con la vista frontal que nos remite de inmediato a una inmensa tarántula. Las formas están dominadas por el motor que está puesto en la Lazareth LM 847 de manera íntegra y se aprovecha del color rojo para acompañar el resto de la decoración. Este tono rojo lo vemos en el marco del mínimo deflector delantero, mordazas de los discos, quilla, colín trasero y asiento que, dicho sea de paso, es el de una Ducati Panigale 1299.

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Algo destacable en el modelo es el sistema de frenado, el cual está compuesto por  un doble disco de 420 mm con pinzas Nissin de ocho  pistones para la parte frontal, mientras que en la zona trasera  también dos discos, pero aquí de  255 mm y pinzas  Brembo de cuatro pistones.
Como habrán notado ya, la Lazareth LM 847 es un modelo de exposición que, tal vez algunos millonarios, se animen a pedir para tenerla en su colección. En comparación con la Tomahawk,  se ve más estilizada. Aquí la pregunta es: ¿con cuál nos quedamos? A los puristas no termina de convencernos ninguna, pero a los excéntricos seguro les gustarán ambas, y mucho

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