La SUV fue presentada el día de hoy en la ciudad de Texas en compañía del equipo de fútbol americano, los Dallas Cowboys y la cual, se presenta lista para las exigencias de las familias modernas.

“Cuando Expedition llegó al mercado hace 20 años, estableció el estándar para las familias activas que requerían un SUV grande y resistente para llevarlos a todas partes. Las familias de hoy en día quieren tecnología aún más inteligente, que les permita cubrir de manera segura cualquier terreno, además de ser eficiente y cómoda, mientras se mantienen conectados con amigos y familiares” dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas.

La nueva Expedition ofrece una nueva carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y un bastidor de acero re diseñado además de que estos materiales, permiten a la Expedition ahorrar hasta 10 kilos.

Si el problema es estacionarse, Expedition incluye dentro de sus nuevas características, asistencia activa de estacionado así como una cámara 360° para aumentar la visibilidad alrededor del vehículo. También, cuenta con asistencia de mantenimiento de carril diseñada para reducir el cambio involuntario del carril además de poder establecer una velocidad de crucero gracias a su control de crucero adaptable y mantener una distancia estable entre vehículos.

Ford Expedition cuenta con nuevas tecnologías de conectividad y características de amenidad, entre las que se incluyen:

- Carga inalámbrica: es el primer vehículo de Ford que cuenta con este sistema que permite al conductor colocar dispositivos móviles compatibles en una plataforma de carga integrada.

- Sistema de Entretenimiento para los asientos traseros: podrán disfrutar de su programación de cable doméstico en cualquiera de las dos pantallas de video o dispositivos portátiles.

- SYNC 3: con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto permite al conductor mantenerse conectado.

- Abastecimiento de correinte: para pasajeros en cada fila con cuatro puntos de alimentación de 12 voltios, seis cargadores USB y una toma de corriente de 110 voltios.

- Sistema de audio B&O PLAY: de alta calidad con 12 altavoces.

- Gestión de carga mejorada: permite a los clientes crear un espacio de almacenamiento personalizado para lo que estén transportando.

- Techo de Vista Panorámica: disponible cubriendo dos filas que los competidores no ofrecen.

Expedition está impulsada por un motor EcoBoost de 3.5 litros y una nueva transmisión de 10 velocidades además de que su capacidad de remolque, supera todas las exigencias del segmento.

Para ayudar a los clientes a elegir la cantidad adecuada de espacio interior, toda la serie está disponible con capacidad de carga extendida, Experdition MAX con un interior más espacioso y flexible con asientos para hasta ocho personas incluyendo su equipaje.

Expedition, además, es la primer SUV de tamaño completo que cuenta con un asiento deslizante de segunda fila, lo que facilita el acceso a la tercera fila sin necesidad de retirar el asiento de seguridad para niños; los pasajeros adultos apreciarán la tercera fila ya que ofrece espacio superior además de contar con asientos reclinables.

Su conducción es adaptable con el nuevo Sistema de Gestión de Terreno que permite a los clientes elegir entre modos de conducción para un manejo óptimo del vehículo en diferentes condiciones, incluyendo la conducción en la ciudad, deportivo para viajes más aventureros, remolque/arrastre, eco para mejorar la economía del combustible, pasto/nieve/grava para terreno suelto, arena para tracción baja y barro/surco para superficies irregulares.

La nueva Ford Expedition fue presentada hoy en The Ford Center at The Star con Stephen Jones, director principal de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Dallas Cowboys donde se dio a conocer que la SUV estará disponible en versiones XLT, Limited y Platinum, además de una versión XL que estará disponible para los clientes de flota.

Ford Expedition llegará este otoño y será fabricada en la Planta de Camiones de Kentucky en Louisville.

Google News

Noticias según tus intereses