Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, la nueva F-150 2018 que, según la marca, ahora es más resistente, inteligente y capaz que nunca.

Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento
Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento
Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento
Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento

El F-150 de 2018 forma parte de la línea de camiones Ford F-Series, el camión más vendido de Estados Unidos durante 40 años consecutivos y el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 35 años.

Este nuevo F-150 cuenta con una exclusiva combinación de materiales avanzados que son duraderos e inhiben la corrosión. Tiene un marco de escalera totalmente cerrado de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar. Esto logra ahorrar peso y agregan capacidad, ayudando al F-150 a remolcar cargas más pesadas.

Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento
Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento

Todos los modelos F-150 reciben nuevas parrillas, luces delanteras y parachoques que crean una posición visualmente más amplia y de más postura y una máxima diferenciación entre las series. En el Lariat F-150 equipado con el Paquete Deportivo, las barras gemelas, distintivo de la firma, están pintadas de color de la carrocería para crear una apariencia atlética personalizada.

En cuanto a la tecnología, esta nueva versión incluye un nuevo control de crucero adaptativo, sistema Auto Start-Stop único en el segmento, radar y cámara para supervisar el tráfico y mantener distancia entre vehículos, asistente de Pre Colisión con Detección de Peatones. Además incorpora un Módem 4G LTE para un sitio activo Wi-Fi con el que los clientes pueden conectar hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo y prácticamente en cualquier lugar.

Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento
Ford presenta la pick up más tecnológica del segmento

También incluye un nuevo sistema de audio disponible de B&O PLAY, que ofrece una experiencia de audio mucho más envolvente gracias a sus finos altavoces con la afinación de gama alta, el sistema SYNC y SYNC 3 con FordPass que permiten la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Destaa la inclusión de una cámara de 360 ​​grados que mejora la confianza del conductor al estacionarse y facilita la experiencia de conexión de remolque junto con el sistema de Punto Ciego con tecnología de remolque que permite a F-150 incluir remolques de hasta 33 pies, además de tecnología de sensores BLIS en las luces traseras.

Enc uanto a motores tiene disponibles un nuevo V6 de 3.3 litros del que se espera ofrezca los mismos 282 caballos de fuerza y ​​253 lb.-ft, de par con el estándar del modelo anterior de 3.5 litros V6. También está un EcoBoost de 2.7 litros de segunda generación con tecnología avanzada de doble puerto y de inyección directa, estará emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades exclusiva del segmento para el año 2018.

El V8 de 5.0 litros también ve mejoras en 2018, ya que el motor de aspiración natural cuenta con actualizaciones significativas para mayor potencia y par. También se combina con la transmisión automática de 10 velocidades por primera vez.

El F-150 de 2018 también añade un nuevo motor Power Stroke diésel de 3.0 litros emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades. Es el primer motor diésel ofrecido para el F-150.

El nuevo F-150 2018 saldrá a la venta este otoño en Estados Unidos y será fabricado en la Planta de Camiones Dearborn en Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamblaje Kansas City en Claycomo, Missouri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses