Los nuevos faros de Porsche tienen un núcleo formado por un bloque de 84 diodos luminosos a cada lado colocados con exactitud matemática en filas y columnas sobre una platina llamada matriz. Dicha matriz está circundada por las cuatro típicas luces de conducción diurna de Porsche que en la claridad se atenúan y en la oscuridad iluminan con toda su fuerza.

Estos nuevos Matrix LED son el resultado de un control inteligente de luz cuyo corazón está compuesto por los 84 diodos luminosos de la matriz, donde 30 de ellos, situados en la más baja de tres hileras, son la base de la luz de cruce. Además, este sistema alumbra dinámicamente a la derecha o a la izquierda donde, los 28 diodos luminosos de la hilera central junto con los 26 de la superior, se encargan de activar la nueva luz de carretera.

Porsche presenta nuevos faros Matrix LED
Porsche presenta nuevos faros Matrix LED

Porsche siempre toma en cuenta el factor humano, “El ojo del conductor se orienta hacia el punto más claro, en el caso de la circulación en sentido contrario por tanto hacia los faros del vehículo que viene de frente. Por eso podría no ver, por ejemplo, lo que pasa al borde de su propio carril. Es por ello que las luces Matrix LED no solo impiden que se deslumbre a otros vehículos, sino que además aumentan la intensidad luminosa al lado de estos —por ejemplo, en el área al borde de la calzada— para que con esta luz de encuentro el conductor se pueda mantener óptica mente dentro del carril”, explicó Sebastian Söhner, responsable del ajuste automático de los faros.

Porsche presenta nuevos faros Matrix LED
Porsche presenta nuevos faros Matrix LED

Este nuevo rasgo, es característico de la nueva generación de faros que Prsche está introduciendo progresivamente como elemento identificativo de la marca desde el año 2014.

Google News

Noticias según tus intereses