Se encuentra usted aquí

Un soporte inteligente

Logitech ZeroTouch permite al conductor escuchar Un soporte inteligente y responder mensajes de texto con las manos al volante
09/12/2016
19:18
Jimena González Bernal
-A +A

Logitech y Telcel apuestan por una cultura de prevención de accidentes vehiculares al presentar un soporte inteligente para automóvil y una App que te permite escuchar y responder los mensajes de texto durante la  conducción.

Se trata del nuevo gadget   Logitech ZeroTouch, el cual está disponible en una versión  para montar en las rejillas de los ductos de ventilación y una más  que se adapta al tablero del auto. Estos dispositivos   tienen un precio de mil pesos y mil 300 pesos respectivamente. 

¿Cómo funciona esta tecnología?  En primer lugar, te contamos que solo es compatible con smartphones Android, pues necesita de una App que  hace las veces de un  control de voz para gestionar los  mensajes  de texto.

Asimismo, puedes hacer uso de aplicaciones específicas, como navegar por Google Maps o Waze, para buscar una dirección; mandar tu ubicación a través del servicio de localización Glympse y elegir una canción, artista  o  playlists, desde Claro Música o desde  tu App favorita. Todo sin quitar  tus manos del volante, pues esta tecnología gestiona las apps por medio de comandos por voz.

“Nuestra finalidad es que las personas manejen de una manera más segura. Así que nos hemos dado cuenta de la oportunidad de convertir un auto común en uno conectado, para lograr cambiar la costumbre de mirar hacia abajo para escribir, por mirar al frente y hablar”, dijo Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech.

Curiosidades. Para activar este accesorio solo tienes que instalar la App ZeroTouch y seguir las instrucciones de configuración. Luego, coloca tu teléfono celular sobre el soporte para accionar de forma automática la aplicación y siéntete libre de hablar sin distraer tu atención del camino.

Debes saber que, en un instante y con la palma de tu mano, puedes dar la orden para iniciar o cancelar alguna actividad de la app.  

Otro detalle es que la aplicación y dispositivo tienen la capacidad de  leer por ti el mensaje antes de enviarlo, para que te cerciores de que hay algún error en la respuesta. 
También te mantiene alerta sobre mensajes entrantes, así decides si únicamente deseas escucharlos, responder o cancelarlos. Todo  sin perder de vista tu camino.

Este gadget  dispone de  una batería con durabilidad de dos años y se puede sustituir. 

Arturo Huerta, Subdirector de Planeación Estratégica de Telcel R9,  dijo que  “el impulso de tecnologías innovadoras, que contribuyen en hacer más eficiente el día a día de las personas es un objetivo permanente de la empresa, y más aún cuando éstas brindan condiciones de mayor seguridad como es el caso de esta tecnología que presenta Logitech”.

“Hay dos razones por las que las personas  amaran el  ZeroTouch, la primera es conveniencia, porque puedo controlar mi música, así como el sistema de navegación. La segunda es por seguridad, porque me ayuda a mantener los ojos en el camino”, aseguró Darrell. 

Mantente al día con el boletín de El Universal