Antes de cerrar este 2016, MINI ya se alista para iniciar el 2017 con el pie derecho al  presumir en México la nueva generación del  Countryman  a menos de un mes de que éste fuera   presentado en el Auto Show de Los Ángeles.

Se espera el inicio de ventas de este modelo durante el primer semestre del próximo año, donde encantará a los fans de la marca por medio del rediseño  que  guarda el estilo de su antecesor pero con un toque más maduro y elegante.

Entre los principales cambios del modelo está el aumento de 20 cm en el  largo del auto,  lo que permite un mayor espacio en la zona de carga y una segunda fila de asientos más  amplia.

Además del incremento en el espacio, el interior del  MINI Countryman entrega un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla  de 8.8 pulgadas, plásticos de  mejor calidad, una fila trasera para tres pasajeros, puertas posteriores  con una mayor amplitud y una nueva consola central.

Donde también existen cambios significativos  es en la gama de motores turbo. Ahora es posible elegir entre los mismos bloques del MINI Coope;, es decir, en la versión de entrada tenemos  el  tres cilindros de 1.5 litros con 136 hp  y 200 lb-pie de torque. Por su parte, la variante S equipa el cuatro cilindros de 2.0 litros con 192 hp  280 lb-pie.

FICHA TÉCNICA

MOTOR1.5 litros 3 cilindros y 2.0 litros 4 cilindros

POTENCIA  136 hp y 192 hp

TORQUE 162 lb-pie y 206 lb pie

TRANSMISIÓN Aut. o Man. de  6 velocidades
PRECIO Por definir

Nueva imagen de marca. No solo el  Conuntryman es parte de que veremos este  próximo 2017 en MINI, ya que  la marca adopta una nueva imagen, misma que  se moderniza a través de un nuevos logo y uso de tipografía.

Aprovechando esa renovación de marca, también  estrena una nueva  colección de la gama  MINI Lifestyle 2016-2018.

Importantes crecimientos.  Adicional a estos adelantos, BMW Group dio a conocer que en todas sus  marcas (BMW, MINI, BMW Motorrad y  BMW i), cierran este 2016  con un importantes crecimientos, los cuales permiten  un aumento de más del 20% en la comparación contra  2015.

Este incremento en las ventas ha sido producto del buen posicionamiento de la gama de modelos, así como de la llegada del M2, el Serie 2 Gran Tourer, i3 con extensor de rango, el MINI Convertible y el MINI John Cooper Works Convertible.

Pero este año no sólo ha sido relevante para BMW Group por el número de vehículos colocados, sino también por el inicio de la construcción de la planta de San Luis Potosí, la cual, a partir de 2019, será la  encargada de ensamblar más de 150 mil unidades anuales del modelo  Serie 3.

Se espera que esta nueva planta  se consolide como uno de los centros de manufactura  más grandes de la compañía bávara  instalados fuera de Alemania.

En cuanto a las estimaciones de venta para el próximo año en México, la compañía se mantiene optimista, a pesar del aumento en el precio del dólar, ya que espera un aumento en las comercializaciones con los nuevos productos que estarán aterrizando en el mercado nacional desde principios de año, tales como el MINI Countriman, el BMW Serie 5  o la moto de baja cilindrada BMW Motorrad G310 GS, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses