Corolla 2017 presume un look más atrevido

Toyota renueva a su modelo más exitoso a nivel global
09/12/2016
19:13
Gabriel Pichardo
-A +A

Toyota presentó la versión  2017 de su modelo más exitoso a nivel mundial, se trata del  Corolla, el sedán japonés que destaca por tener el récord como el auto  más vendido en la historia. 

Este modelo, ahora no solo resulta más atractivo por su evolución estética, sino  también  porque en un par de años  será parte de la historia en la industria automotriz mexicana pues portará el sello “Hecho en México”.  

Por lo pronto, este compacto  se renueva al exterior con una parrilla mas agresiva y líneas que dan un aspecto mucho mas deportivo. Esto se refuerza con los faros Bi-LED que mejoran la visibilidad nocturna.

Al interior, también le fue dada una “manita de gato” pues ahora suma elementos como una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa y un sistema de audio mejorado en todas sus  versiones para mejorar la experiencia de viaje de todos sus ocupantes.
Corolla es impulsado  por  1.8 con 140 hp y 126 Lb-pie de torque, mismo que está  acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una CVT capaz de simular siete cambios.

Respecto a la seguridad,   cuenta con ocho bolsas de aire  más  y la tecnología Star Safety System, la cual integra  Frenado Inteligente, Distribución  Electrónica de Fuerza de Frenado, Asistencia de Frenado, Control de Tracción, ABS y Control de Estabilidad Vehicular.

AUTOPISTAS  comprobó las nuevas cualidades del Corolla  en  las   curvas y algunas rectas que ofrecen las carreteras del estado de  Oaxaca, donde los sistemas y asistencias al manejo siempre permitieron una conducción segura, placentera y cómoda. En cuanto al desempeño del auto, es claro que el pequeño 1.8 litros, junto a la caja CVT,  no se caracterizan por una entrega poderosa; sin embargo, sí es capaz de ofrecer un manejo óptimo y con buenos ritmos en carreteras.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS