Una prueba fiel que los 40 son los nuevos 20, es el Volkswgen Golf GTI. Y es que mientras más le pasan los años encima a este hatchback se vuelve más codiciado, especialmente las primeras generaciones y aquellas ediciones especiales que han marcado época a lo largo de cuatro décadas.

Corría el año de 1975, un año posterior a la lanzamiento del Golf, cuando Volkswagen presentó en el Auto Show de Frankfurt la versión deportiva de este hatchback que sería reconocida por llevar las siglas GTI -Gran Turismo Injection-.

Debido a las altas prestaciones que ofrecía desde aquel entonces, este ejemplar que en nuestro país fue conocido en sus inicios como Caribe, rápidamente se convirtió en todo un éxito. A lo largo de sus 40 años de vida este hot hatch ha visto pasar siete generaciones y más de dos millones de unidades vendidas, lo que significa un promedio de 137 vehículos comercializados por día desde su lanzamiento en 1976.

Aunque con el paso de los años, el Volkswagen Golf GTI ha visto una gran evolución en el diseño, dimensiones, prestaciones, seguridad y tecnología, existen ciertos elementos que guarda sin importar que el tiempo pase. Algunos de ellos son los distintivos en color rojo de la parrilla, la tapicería a cuadros de los asientos deportivos , así como las adecuaciones del chasis, motor, dirección y transmisión. Todo esto en conjunto permiten que el GTI sea un deportivo nato en comparación con el Golf “habitual.”

No queda más que felicitar al Volkswagen GTI que dentro de sus 40 años de vida no ha hecho más que cosechar éxitos hasta ser todo un icono no sólo dentro de lo deportivos compactos, sino en la historia del automóvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses