La marca  surcoreana, en su división de vehículos comerciales, presentó en México su nueva gama de camiones ligeros, pertenecientes a la serie H.  Se trata de los modelos H200 y H300 que se caracterizan por ser Cab Over (chatos), con capacidades de carga de 2.4  y  3 toneladas con un rodado posterior sencillo.

“Cuentan con  tecnología que los convierte en camiones inteligentes,  se adaptan a sistemas de control, tanto vehicular como de restricción, mismos que dan como resultado un transporte mucho más segur, porque presentan esquemas de velocidades, consumos y permiten  adaptaciones para sistemas de control logístico”, explicó Pedro Salas, director de Marketing de la compañía.

Asimismo, son máquinas que se adaptan a las necesidades ambientales. Por ejemplo, el H200 tiene un modelo de motor D4CB de emisión Euro V, una tecnología que disminuye su impacto en esta materia.

“Es un camión que en términos ambientales es muy eficiente, tanto por el nivel de emisiones, consumos y  por el nivel de ruido que es  silencioso. La tecnología de camiones Hyundai, ha desarrollado este tipo de vehículos destinados a las zonas urbanas de alta densidad y por tal razón son de bajo ruido, bajo consumo y bajo nivel de emisiones, características que hacen que sean muy eficientes para el mercado”, aseguró Salas.

Por otro lado, el H300 mantiene un modelo de motor de D4GA Euro IV,  de cuatro cilindros en línea y un intercooler turbo EG.  
Ambos modelos tienen una cabina recortada, para proporcionar mayor visibilidad y menor radio de giro, así que de esta manera se facilita su conducción en calles y zonas de difícil acceso.

En esencia. El director de Marketing de Hyundai señaló que uno de los valores más importantes de estos camiones es que tiene una garantía de cinco años, sin límite de kilometraje. Otra de sus grandes cualidades es que requieren de mantenimiento preventivo cada 30 mil kilómetros, lo cual se traduce en un importante ahorro en combustible y costos de operación.

“Entonces tienes un vehículo que consume menos y que adicionalmente te cuesta menos, así que se trata de camiones muy rentables para los usuarios. Garantizamos que son  unidades de excelente calidad y larga durabilidad, en Hyundai ensamblamos camiones capaces de adaptarse a los trabajos más duros”, compartió.

En el tema de seguridad, todos los vehículos cumplen con las normas y estándares establecidos. En el caso del H200 viene con un sistema de frenos con discos en las cuatro ruedas, la cabina tiene una cápsula altamente eficiente para los operadores.

“Son vehículos con cabinas de mandos adelantados Cab Over, o comúnmente llamados como camiones chatos, deben cumplir con un alto estándar en términos de cápsula de seguridad, más todos los aspectos que conllevan a la seguridad como tal: sistemas de frenos, amortiguación y el sistema Hytek que ayuda a tener mucha eficiencia en esta materia.

“Tiene sensores para la velocidad, en momento que se determina que existe lluvia, a través de los sensores de los micro parabrisas se restringe la velocidad determinada que no supera los 80 kilómetros por hora”, comentó.

Datos
PRECIOS
Desde los 600 mil hasta los 800 mil pesos, dependiendo del equipamiento es el costo
NÚMEROS GLOBALES
310 unidades se esperan vender para cerrar este año
Mil 200 unidades es la meta a alcanzar para 2017
80% se estima sean camiones

20% autobuses que también maneja la marca

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses