Échale un vistazo: Cuidado con el equipaje suelto

Los objetos mal acomodados pueden ser mortales para los pasajeros

Autopistas 04/11/2016 17:52 LUIS HERNÁNDEZ DEL ARCO Actualizada 17:55

Uno de lo peligros latentes cuando se viaja en el automóvil, es el equipaje mal acomodado en la zona de carga o en la segunda fila. Y es que llevar cosas sueltas y/o mal sujetas agrava las consecuencias en una maniobra de emergencia o accidente, debido a que pueden salir proyectados hacia la parte delantera, lo que provocaría que los pasajeros resultaran golpeados.

Está comprobado que en un choque a 60 km/h, la inercia provocaría que el peso de un objeto se multiplicara por 50 es decir, que una maleta de 10 kilogramos saldría proyectada  con un peso superior a media tonelada,  el equivalente a la masa de un toro.

NO CARGUES CON OBJETOS INNECESARIOS

Muchas veces dejamos en el auto cajas, bolsas u otros objetos que no tienen motivo de seguir ahí, por lo que es de suma importancia que los bajes de inmediato o los  acomodes en el maletero.

NO SOBRECARGUES

Es común que en las vacaciones se sobre cargue el auto. Es importante que no excedas el límite, ya que dañas las suspensiones y bajas el rendimiento de combustible. Antes de cargar tu automóvil consulta el manual del usuario, ahí se especifican las capacidades de peso y volumen.

QUE EL  EQUIPAJE NO INTERFIERA CON TU VISIBILIDAD

Es importante que al momento de acomodar el equipaje o cualquier tipo de objetos en la zona de carga de tu automóvil, procures que estos no cubran el cristal trasero e interfieran con la visibilidad.

¿QUÉ ES MEJOR?  LOS RIELES EN EL TECHO  O UN REMOLQUE

En caso de que tu equipaje sea demasiado y no quepa en la zona de carga, procura no la segunda fila. Mejor, en caso de tenerlos, haz uso de los rieles en el techo para montar una canastilla o bien renta un remolque, solo recuerda que con estos debes modificar tu conducción; principalmente tener cuidado con la velocidad y el frenado.

Datos curiosos:

Al viajar con mucho equipaje lo más recomendable es subir la presión de los neumáticos entre 3 y 4 psi respecto a la presión que estipula el fabricante.

Más del 65 por ciento de los conductores desconocen el peligro de llevar objetos sueltos en el vehículo.

Más de la mitad de los automovilistas comete el error de poner el equipaje pesado a primera mano, en lugar de situarlo al fondo.

70 por ciento de los conductores coloca cosas y equipaje en los asientos.

8 de cada 10 personas no utiliza los espacios porta objetos y bandejas del automóvil. 

Comentarios