La empresa cementera anunció la compra de 94 unidades Toyota Prius para sustituir su total de vehículos comerciales que actualmente circulan en la Cuidad de México.

La medida es una alianza con Toyota como parte de un programa piloto creado con el fin de disminuir las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Se estima que la sustitución de estos vehículos ayudará a reducir aproximadamente 42% de las emisiones, por lo que de ser una acción exitosa el siguiente paso a considerar será implementar la medida a nivel nacional; lo que implicaría reemplazar un total de 534 automóviles.

CEMEX seleccionó los Toyota Prius debido a su tecnología Hybrid Sinergy Drive (HSD), que combina un motor de combustión interna con uno eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranaje planetario que funciona a base de sinergia.

Gracias al sistema HSD se incrementa el rendimiento del combustible y mejora su eficiencia durante el tráfico pesado; además el motor eléctrico se activa a baja velocidad, lo que disminuye las emisiones de CO2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses