Cuando se habla de SUVs Premium, normalmente dirigimos nuestro pensamiento a las marcas alemanas o británicas y nos olvidamos de las propuestas japonesas como Infiniti o Acura, mismas que si bien no están colocadas en el Top of Mind de los conductores  de ninguna manera se quedan atrás contra sus rivales, en especial la firma filial de Honda.

Acura, desde sus inicios, se ha distinguido por ofrecer vehículos diferentes en términos de diseño,  seguridad y tecnología, todo  para brindar una    experiencia de manejo enfocada a la comodidad pero sin perder el sentido sport que distingue a sus oponentes,  tal como lo demuestra este   SUV de siete pasajeros, MDX.

Diseño. Este modelo es el que guarda el estilo más agresivo en el segmento. Su silueta nos recuerda a su primo  Honda Pilot; sin embargo,  en esta versión 2017 ya logra diferenciarse más,  gracias a las líneas  definidas en los costados, cofre y frente que dan una  aspecto más   deportivo e imponente. Esto se apoya por la   nueva parrilla pentagonal  tipo diamante inspirada en el   Precision Concept mostrado en el Auto Show de Detroit 2016.

También resalta el diseño afilado de los faros con el sistema  JewelEye, mismo  que se vale de cinco LED´s por faro para brindar un rango y profundidad de hasta 23 metros más que las luces de xenón tradicionales. Esta iluminación se apoya también de la tecnología High Beam Assist que ajusta la intensidad  de  forma automática según  las condiciones de luz.

La seguridad es primero. La tecnología se traslada  a la protección de los ocupantes, donde encontramos sistemas como el Road Departure Mitigation (RDM) que, con ayuda de radares de onda milimétrica y una cámara monocular, detecta objetos y vehículos en el camino y apoya a evitarlos. Entre otras innovaciones también está la asistencia de abandono de carril que con un ligero movimiento regresa al MDX al camino. Otra asistencia es  Collision Mitigation Braking System (CMBS) que automáticamente aplica el freno para reducir la velocidad y mitigar la fuerza de la colisión.

Conducción de alto nivel. En este apartado es donde tiene su mayor virtud. De igual manera están muy presentes las tecnologías avanzadas como la aplicada en el

Super Handling All-Wheel Drive (sh-awd), un sistema que monitorea y evalúa el comportamiento, agarre al piso y giro de cada rueda para repartir el torque entre ellas de acuerdo a las necesidades de tracción, según las  condiciones del camino y estilo de manejo.    Esto complementa al motor  3.5 litros de 290 hp; acoplado a una caja automática de nueve cambios, para brindar una respuesta inmediata por medio de una entrega de potencia y torque dinámica y sutil que se adapta a los requerimientos de la conducción.

En  confort este MDX cuenta con materiales de alta calidad como piel y acabados de lujo como los tipo madera. Además en el  entretenimiento  cuenta con el sistema

Handsfreelink con pantalla de siete pulgadas; para el audio y teléfono, y  otra más de ocho pulgadas que brinda detalles del viaje así como la interfaz del sistema de navegación GP y control por comandos de voz, entre otros elementos.

Sin duda este SUV de siete pasajeros cargado de alta tecnología tiene todo para ser una opción que no debe faltan cuando se piensa en una vehículo familiar premium.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses